El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dedicado la segunda parte de su comparecencia tras la reunión con los presidentes autonómicos al ámbito más económico. Así, anuncia que “el 26 de junio, 250.000 personas recibirán el ingreso mínimo vital, de hecho, . 75.000 hogares se beneficiarán de oficio y más  de la mitad, serán menores”.

Anuncia también Sánchez sobre el fondo de 16.000 millones para las comunidades autónomas que  «Se aprobará el 16 de junio a través de un decreto ley. Estará destinado a la sanidad y la educación pública”, afirma.

A su juicio, “es un gesto de lealtad del Gobierno de España, que cree en las autonomías”. En este sentido,  Sánchez destaca que serán transferencias directas, que no deberán devolver ni generará déficit. «Son recursos de los que no deberán rendir cuentas al Gobierno central”.

Recuerda el Presidente que “no son préstamos y las comunidades no deben rendir cuentas de su uso. Es la mayor cuantía destinada a las comunidades. Equivale a más del triple del presupuesto del Ministerio de Educación o Sanidad”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPedro Sánchez: “La vida en la nueva normalidad no volverá a ser como antes”
Artículo siguienteGolpe de mano contra Trump
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre