El presidente andaluz anuncia el 15 de mayo para el regreso a los colegios sin ningún plan ni datos que lo avalen

El vicepresidente andaluz y la Consejería de Educación desautorizan el “deseo” de Moreno Bonilla a la hora de anunciarlo: “Es muy probable que no se produzca”

1

Un simple deseo. Así ha resumido la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el anuncio realizado este jueves por la mañana por el presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha situado la fecha de regreso de los alumnos a sus clases en el próximo 15 de mayo. Apenas una hora después de estas declaraciones del presidente en la Cadena Ser, su número dos, el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, de Ciudadanos, ha desautorizado sus palabras al asegurar que “es muy probable que no se produzca”.

También desde la Consejería de Educación, que dirige Javier Imbroda, se ha emitido el mismo mensaje desautorizando las palabras del presidente: “El presidente ha expresado un deseo, como también en su momento hizo el consejero, volver a las clases presenciales en algún momento, aunque sean unas pocas semanas”. También la viceconsejera, María del Carmen Castillo, aseguró hace unas semanas que se contemplaban distintos escenarios de vuelta a las clases en Andalucía. Primero se habló de después de Semana Santa, también a finales de abril, mediados de mayo y principios de junio, e incluso de que no se pueda volver a pisar las aulas durante este curso 2019-2020, o que sólo lo hagan los equipos directivos.

Moreno Bonilla también ha propuesto que los policías locales de municipios costeros actúen de porteros de playa para limitar las zonas de baño en verano

La decisión del regreso a las aulas la debe tomar el Ministerio de Sanidad junto a la Consejería de Salud, y en su momento establecerán cómo y con qué protocolos. El presidente Moreno Bonilla ha planteado este jueves que sea el regreso a las aulas a mediados de mayo una de las primeras medidas de desconfinamiento en Andalucía, como ocurre también en otros países europeos. El presidente de Andalucía, que ha asegurado que su ejecutivo ya tiene un plan en este sentido desde hace nueve días, aboga por un desconfinamiento “gradual” en aquellas zonas de la comunidad donde la incidencia de la pandemia ha sido menos virulenta.

“Es la petición que nos hacen muchas familias. Los niños necesitan el final del curso para normalizarlo y si los padres necesitan trabajar necesitan que los niños estén en el cole”, ha asegurado Moreno Bonilla.

Abrir las playas con aforo limitado

A este anuncio frustrado en apenas unas horas se suma el realizado este miércoles para que sean los policías locales de las zonas costeras de la comunidad los que se encarguen de controlar este verano un supuesto aforo en las zonas de baño de una de las comunidades con más kilómetros de costa de todo el país. Moreno Bonilla da por hecho que las playas podrán ser visitadas por los veraneantes para así potenciar el dañado sector turístico, fundamental para la economía de la comunidad andaluza.

1 COMENTARIO

  1. A partir del 11 de mayo hay que abrir todo si no queremos que el pais se vaya al garete,ya no se puede aguantar mas,la gente tiene que trabajar para comer y los comercios tienen que abrir.Y lo de las ayuda esta en entredicho,a quien se las van a dar a los amigutes y al resto venga burocracia y pegas para solicitarla y luego a ver si te dan algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre