sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El presidente Abinader explora mercados energéticos y agroalimentarios en Argentina y Chile

El Presidente Abinader viajó en el día de ayer Argentina y Chile con el fin de consolidar las diez medidas contra la inflación importada Crear alianzas con Argentina y Chile es un paso muy importante para la República Dominicana, porque estos dos mercados productores de importantes cereales y aportadores del desarrollo del sector energético, brindan soluciones a los avances de todo el mercado dominicano.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con su nuevo estilo de gobernar, busca soluciones a las problemáticas económicas del país; sus visitas a Chile y Argentina serán escenarios donde surjan alianzas que aminoren los efectos de las alzas de los productos de la canasta básica de la familia dominicana y el sector energético.

Abinader estará acompañado durante todo el viaje por la primera dama, Raquel Arbaje; Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.

Entre las actividades llevadas a cabo en estos países Abinader inicia una ronda de negocios con empresarios argentinos, en un acto desarrollado en el Palacio San Martín y además se llevará a cabo la firma de varios acuerdos entre los dos países en la sede del gobierno argentino, La Casa Rosada, donde participará su colega argentino y la comitiva que lo acompaña.

Además el presidente de los dominicanos tiene previsto una visita al Congreso Nacional argentino donde será recibido por el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa y donde recibirá un reconocimiento

Una vez el presidente termine su estadía en Argentina se dirigirá a Chile  a la juramentación del presidente Boric Font. Abinader sostendrá reuniones con el presidente saliente, Sebastián Piñera Echenique, quien lo recibió a su llegada al país, el presidente entrante  y otros mandatarios que estarán presente en los actos.

Hacer acuerdos con Argentina es importante ya que es un país que puede ayudar a ejecutar algunas de  las medidas que el presidente Luis Abinader ha implementado de modo preventivo para evitar que el pueblo dominicano sufra de manera tan impactante por el alza de los insumos de primera necesidad, a causa del conflicto armado que se está desarrollando en Ucrania, entre este país y Rusia, países productores de principales materias primas como maíz, soya, trigo, gas, petróleo…

Argentina es un país que también produce importantes cereales como maíz, sorgo, cebada, arroz y centeno, además está fomentando el desarrollo del petróleo y el gas, pilares de su matriz energética. Chile es otro importante productor de arroz, maíz, trigo importantes cereales que son la materia prima de muchos productos que se utilizan a diario por la familia dominicana, como por ejemplo el pan.

Entre estos dos países existen importantes acuerdo con la exportación del gas que es utilizado para el sector energético. El presidente Luis Abinader con esta visita sigue buscando soluciones a las dificultadas que por causas ajenas puedan presentar el mercado energético y agroalimentario de la República Dominicana.

Abinader no es un hombre que se queda durmiendo con plena tranquilidad a esperar que lluevan soluciones del cielo, es un presidente que forja a que las soluciones lleguen antes de que se desarrolle todo el problema, son de las decisiones que han hecho  del presidente dominicano autor de un nuevo estilo de gobernar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El futuro y la sustentabilidad energética de la humanidad por medio de la energía renovable esta en los vientos de las costas de Argentina y Chile. También está en en los recursos naturales de ambos países, esta lleno de oportunidades y hay que aprovecharlas ahora más que nunca para salvar el planeta del desastre medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído