El precio medio de la vivienda en España se incrementó un 6,6% a cierre de 2018, aunque la subida media en el conjunto del año se elevó ligeramente hasta el 6,7%, el mayor crecimiento desde 2007 y el quinto año consecutivo de subidas.

La Comunidad de Madrid (9,6%), la ciudad autónoma de Ceuta (9,1%) y Cataluña (8,1%) se situaron a la cabeza de los incrementos en el cuarto trimestre del año, de acuerdo con el índice de precios de vivienda publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a que en el conjunto de 2018 la subida media en España fue la más alta en once años, el aumento del precio de la vivienda fue similar al que experimentó este indicador un año antes, cuando subió el 6,2%, lo que demuestra la estabilización que registra el indicador.

Atendiendo a la media anual, los precios de la vivienda volvieron a crecer en 2014, cuando repuntaron un 0,3% tras seis años de caídas, coincidiendo con la crisis económica y el desplome del sector inmobiliario. Sin embargo, aunque en 2018 la media anual registró una subida del 6,7%, este porcentaje está lejos del 9,8% que llegó a contabilizar en 2007.

Además, con el incremento registrado en los últimos tres meses de 2018, el precio de la vivienda encadena 19 trimestres seguidos al alza. Con respecto al tercer trimestre del año, los precios de la vivienda crecieron un 0,4% en los últimos tres meses de 2018.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAngustias sociales
Artículo siguienteLa Isla de Tabarca con riesgos graves, sino se regula el número de turistas visitantes y el incesante tráfico marítimo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. UP=https://www.eldiario.es/economia/Reunion_Fomento_Unidos_Podemos_0_870013251.html
    A pesar qe Up considera clave pa pinchar la “burbuja” del alquiler la regul d precios alquiler,
    hn decidido aceptar texto que probable no haría por mejoras en otros aspectos=
    garantías para inquilinos como para desahuciados

    Onu y Ue contra politica vivienda d españa PP=Vx
    La relatora de la ONU para la Vivienda
    http://www.publico.es/sociedad/apoyo-onu-caso-ocupas-abre-via-frenar-desahucio
    http://www.eldiario.es/cv/Raquel-Rolnik-Gobierno-provocado-financiarizacion_0
    https://www.eldiario.es/madrid/Desahucio-familias-Getafe_0_863014561.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =