El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos estadísticos del precio de la vivienda en el segundo trimestre de este año.  La evolución anual se ha moderado 1,5 puntos, creciendo el 5,3%.

Por tipo de vivienda

La tasa de la vivienda nueva es del 7,2%, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja más de un punto, hasta el 5,0%.

Resultados por comunidades autónomas

La mayoría de las comunidades autónomas disminuyen su tasa anual en el segundo trimestre de 2019 respecto al primero. Los mayores descensos se producen en Cantabria, Comunidad de Madrid y Cataluña, con bajadas de 3,5, 3,2 y 2,4 puntos, respectivamente. Por su parte, Principado de Asturias, Galicia y Región de Murcia registran los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas de 1,3, 1,2 y 1,0 puntos, respectivamente.

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre en la mayoría de las comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Principado de Asturias, Castilla y León y Región de Murcia, con incrementos del 2,2%, 2,2% y 2,0%, respectivamente. Por su parte, Cantabria (–0,1%), es la única comunidad donde desciende la tasa trimestral.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre