Tal y como recogen sus Estatutos Federales del PSOE en su artículo 53.2 que a tenor literal dice “será obligatoria la consulta a la militancia, al nivel territorial que corresponda, sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE o sobre el sentido del voto en sesiones de investidura que supongan facilitar el gobierno a otro partido político”, los socialistas preguntarán a las bases si comparten o no el acuerdo de Gobierno progresista de coalición con Unidas Podemos.

Según informan fuentes del PSOE, será en la Ejecutiva del próximo lunes cuando la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE convoque oficialmente esta consulta para el sábado 23 de noviembre.

CALENDARIO DE LA CONSULTA

La consulta es obligatoria y vinculante por lo que queda en manos de la militancia socialista que el preacuerdo firmado por Sánchez e Iglesias salga adelante. Antes, el órgano que aprobaba o no este tipo de acuerdos era el Comité Federal, ahora totalmente despojado de pluralidad orgánica, desde que en el último Congreso Federal de los socialistas los de Sánchez dieron un vuelco en las normas internas y despojaron de poder al máximo órgano entre congresos del PSOE.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre