viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El PP traiciona también a sus socios de Cs en Andalucía como ya hizo en Madrid y Castilla y León y se resigna a cogobernar con la ultraderecha

Moreno Bonilla convoca las autonómicas el 19 de junio cuando casi todos los sondeos apuntan a una coalición con la ultraderecha como única posibilidad de gobierno

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La traición del Partido Popular a sus socios de Gobierno también se ha ejecutado en Andalucía, después de los casos de las comunidades de Madrid y Castilla y León, cuyos presidentes adelantaron los comicios autonómicos con la débil excusa de una posible moción de censura por parte de Ciudadanos, algo que en ningún momento ni siquiera se barruntó. Ahora, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha deshojado finalmente la margarita que ha ido mareando en el último mes, al tiempo que sumía a todos los grupos parlamentarios de la oposición en un profundo enfado por su “frivolidad” con un tema tan trascendental para la comunidad andaluza.

Todos los sondeos, tanto públicos como de empresas de comunicación privadas, otorgan al PP de Moreno Bonilla una cómoda mayoría frente al principal partido de la oposición, el PSOE de Juan Espadas, que en ningún caso mejora los resultados obtenidos por su predecesora, Susana Díaz, en la última cita electoral del 2 de diciembre de 2018, que permitió por primera vez en la historia parlamentaria de este país la entrada de una formación de ultraderecha en la Cámara andaluza, con 12 diputados y casi 400.000 votos. Precisamente ha sido Vox el partido que ha permitido la estabilidad del Gobierno bipartito de PP y Ciudadanos hasta que finalmente decidió retirar su apoyo y ser la primera fuerza política en exigir un adelanto electoral.

“Que alguien me lo explique”, reclamó hace sólo unos días el vicepresidente andaluz, Juan Marín, de Ciudadanos

Moreno Bonilla y su equipo ha mantenido hasta prácticamente ayer que agotaría completamente la legislatura y celebraría las autonómicas en otoño de este año, algo que siempre le ha reclamado el líder de Ciudadanos Andalucía y vicepresidente andaluz, Juan Marín. Hace menos de una semana, el propio Marín aseguraba que el adelanto electoral que finalmente ha llevado a cabo Moreno Bonilla era “precipitado”. “Que alguien me lo explique”, añadía hace una semana el vicepresidente autonómico.

Moreno Bonilla se ha enganchado al mensaje de tener unos nuevos presupuestos para finales de este año como principal motivo para adelantar las elecciones andaluzas, como le viene exigiendo Vox y en contra de la opinión de sus socios de Ciudadanos, que no encuentran motivos para el adelanto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído