martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

El PP tiende la mano al Gobierno para renovar el Poder Judicial pero con una ley a su gusto

Félix Bolaños reitera al Partido Popular que tenga la "mente abierta" para pactar la renovación del CGPJ y Cuca Gamarra acepta el diálogo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Presidencia y nuevo secretario para la Reforma Constitucional del PSOE, Félix Bolaños, ha reiterado este domingo al PP que tenga la «mente abierta» para pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), informa Europa Press.

«Lo hablaremos. Si queremos cumplir la Constitución, que estoy seguro que todos queremos, tenemos que ser flexibles y hablar con amplitud de miras y con la mente abierta», ha declarado a su llegada al último día del 40 Congreso Federal del PSOE, donde ha entrado en la Ejecutiva del partido.

Bolaños se ha limitado a realizar estas declaraciones sobre la postura de los ‘populares’ para renovar el Poder Judicial. En el PP han asegurado en los últimos días que están dispuestos a negociarlo siempre y cuando el Gobierno acepte sus condiciones para avanzar en la despolitización, de forma que se reforme la ley para cambiar el sistema de elección y «los jueces elijan a los jueces».

Esta misma semana, Gobierno y Partido Popular han llegado a un acuerdo que permitirá renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

Ayer mismo, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que su partido tiene «la mano tendida» al PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque para ello hay que modificar la ley orgánica que lo regula, ha explicado.

Gamarra, durante una conferencia de prensa este domingo en Logroño, ha aludido al pacto alcanzado hace días entre su partido y el PSOE para la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, El Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Una de las cuestiones primordiales es la elección de jueces, en el CGPJ o en uno cualquiera de los juzgados. Como me harto de decir que no los necesitamos, pero la mayoría – incomprensiblemente- cree que sí, pués como uno de los tres poderes del estado debería estar sujeto a la elección por los propios ciudadanos, con el mismo derecho a acertar o errar con el que elegimos al ejecutivo: urnas. Así es que se presenten y representen en formacións claras, y que haya un comité ciudadano para cesarlos inmediatamente igual que otro ciudadano cualquiera en su actividad cuando incumple su contrato. Y me sigo cagando en sus putas madres hasta que demuestren un mínimo de dignidad, que ya está bien de veranear a cuenta de nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído