martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

El PP siembra dudas sobre la honestidad de Silvia Clemente tras mantenerla 20 años en el gobierno de Castilla y León

Clemente: “Me quedo con los mensajes de concejales, al-caldes y afiliados del PP que me han trasladado su cariño, su afecto y su pesar por mi marcha del partido”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mal perder tiene el PP, incluso si como parece, tiene dudas de la “honestidad” de Silvia Clemente “por lo que han publicado los medios”, según ha dejado caer Javier Maroto.

En cualquier caso, reaccionan tarde los populares, ya que esta seudo acusación tiene lugar 20 años tarde, las dos décadas que la, hasta la pasada semana, presidenta de las Cortes de Castilla y León, ha ocupado cargos de máxima responsabilidad en el Gobierno del PP.

Clemente presentó su dimisión al no creer en el proyecto del candidato Alfonso Fernández Mañueco para liderar el gobierno de la región.

Por su parte, la ex presidenta de las Cortes responde a Maroto y a la ejecutiva del PP, a través de Diario16, que “solo quiero decirles que me quedo con todos los mensajes de concejales y alcaldes y afiliados del PP que me han trasladado su cariño y afecto y su pesar por mi marcha del Partido, más que con los nervios y el miedo de algunos de sus dirigentes”.

Lo cierto es que ni Clemente ni el PP descartan que haya más dimisiones en cargos populares de Castilla y León y que, incluso, alguno más se pase a las filas de Ciudadanos.

Y es que ha sentado muy mal en las filas populares el conocer que Silvia Clemente peleará en las Primarias de Ciudadanos para ser, como independiente, la candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el partido que lidera Albert Rivera.

Clemente irá a la Primarias de Ciudadanos para la Presidencia de Castilla y León

 

Las dudas actuales del PP

Y a Javier Maroto, desde la sede de Génova, le ha tocado el desagradable papel de tener que hacer estas declaraciones: «Hay dudas más que evidentes sobre la honestidad de esta persona», ha asegurado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización de los populares, tras la reunión del Comité de Dirección del partido. Esas dudas están, en su opinión, «ampliamente publicadas» por los medios de comunicación, lo que fue «determinante» para que el PP no quisiera incluir a Clemente en sus listas para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Muy diferentes son las declaraciones que llegan desde Ciudadanos sobre este asunto. La propia Inés Arrimadas ha comentado, al respecto de Silvia Clemente, que «Ciudadanos sigue creciendo y consigue atraer talento de la sociedad civil mientras otros partidos se descomponen”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído