martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El PP se opone en Europa a la prohibición de conceder ayudas a las empresas con paraísos fiscales

El Partido Popular también vota en contra en Europa del acceso gratuito de los niños a la sanidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP ha votado en contra en el Parlamento Europeo de la prohibición de conceder ayudas a las empresas con paraísos fiscales. Además, también se ha opuesto al acceso gratuito de los niños a la Sanidad.

Los socialistas españoles han denunciado que el Partido Popular ha votado en contra de la atención médica gratuita de los niños y niñas para luchar contra la pobreza infantil, así como a otras las propuestas del informe para la revisión de las Directrices para las políticas de empleo en los Estados Miembros tras la COVID-19, que tienen como objetivo asegurar una recuperación justa y que las desigualdades no crezcan aún más.  

Educación

Las eurodiputadas socialistas Alícia Homs, Estrella Durá y Lina Gálvez, miembros de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, se han mostrado contundentes tras conocerse que los eurodiputados del Partido Popular han votado en contra de directrices como el acceso gratuito de los niños a la asistencia sanitaria, a la educación y cuidados infantiles, el índice de igualdad de género, o la prohibición del apoyo de la UE en emergencias a las empresas con sede en paraísos fiscales. “El impacto de la pandemia de la COVID-19 en el empleo hizo necesario actualizar sustancialmente las directrices. Sólo saldremos de la crisis de forma justa asegurando que el dinero termina en los bolsillos de quienes más lo necesitan”, han advertido.
 
Para las eurodiputadas socialistas, ha sido “chocante” ver cómo el Partido Popular ha votado en contra de las medidas necesarias para asegurar una recuperación tan justa, como la atención médica infantil gratuita, así como la consideración de cambiar las reglas fiscales. “Especialmente en estos tiempos difíciles, los Estados miembros deben ser capaces de invertir en sus sistemas de atención sanitaria, y las normas fiscales de la UE no deben convertirse en una barrera insuperable para ello”, han remarcado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído