jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El PP se la juega mañana en Madrid y Castilla y León

Ya hay voces populares que consideran que si se pierden sus feudos históricos Pablo Casado tendrá que replantearse su futuro al frente del partido

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es más que probable que el PP se enfrente de nuevo el domingo a uno de sus noches más amargas con la pérdida de Madrid y Castilla y León. Algo similar a lo que le pasó la pasada jornada de las elecciones generales del 28 de Abril. Los pactos indicarán después si tiene alguna opción de gobernar en coalición, aunque también lo tiene difícil. Ni siquiera tiene garantizado el triunfo para poder liderar el nuevo Gobierno autonómico en Murcia y La Rioja, aunque es una opción que les aporta un poco de brisa fresca.

Ciudadanos no superaría al PP en ninguna de las 12 comunidades

El partido de Pedro Sánchez preside cinco de las comunidades donde mañana habrá elecciones: Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura. Además, a Ximo Puig le salió bien su decisión de adelantar las elecciones de la Comunidad Valenciana, que hizo coincidir con las generales.

En el caso del PP, gobierna en Castilla y León, La Rioja, Madrid y Murcia (no concurren Galicia y Andalucía, donde se creó el tripartido PP, Ciudadanos y Vox que tan caro ha salido a los populares).

Todo indica, mientras esperamos que de verdad hablen los ciudadanos mañana, que el mapa de las comunidades y de los ayuntamientos más importantes dejarán el azul popular.

Respiro

El único respiro para los populares es que, de confirmarse la encuesta del CIS de hace 10 días, Ciudadanos no superaría al PP en ninguna de las 12 comunidades.

Ya hay voces populares que consideran que si se pierden sus feudos históricos Pablo Casado tendrá que replantearse su futuro al frente del partido,

Tampoco las cosas parece que irán bien para el PP en los ayuntamientos más carismáticos de España. Pocas opciones tienen en Madrid, ninguna en Barcelona (se lo disputan Ada Colau y Ernest Maragall por Esquerra), ni en Bilbao, Zaragoza, Sevilla o Vigo y Coruña.

Tal es el descalabro que es probable que no sea la fuerza más votada en ninguna de las siete principales ciudades de Galicia, el feudo por excelencia del PP.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído