jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El PP se arroga el triunfo del Gobierno español en el acuerdo de reconstrucción de la UE y la ultraderecha habla de “rescate en toda regla”

El partido de Casado reconoce el carácter “histórico” del pacto sólo porque lo defendió e impulsó el PPE y añade que siempre ha estado con España en la negociación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La derecha española ha puesto durante las últimas semanas todos los palos en la rueda europea habidos y por haber y ahora se sube al carro a las primeras de cambio cuando el acuerdo histórico ya es una realidad y ya está en marcha para sorpresa de muchos y fastidio de no pocos. Si el Partido Popular de Pablo Casado ya habla también de “acuerdo histórico” sobre el Plan de Recuperación de la Unión Europea, en palabras de la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, lo hace sólo bajo el convencimiento de que se trata de “un plan defendido e impulsado por el Partido Popular Europeo (PPE)”. Mientras, la ultraderecha, representada por Vox, cataloga el pacto histórico de “rescate en toda la regla”.

Vox vaticina que España dice “adiós” a su soberanía y también que deberá devolver “préstamos hasta 2058”

El vicepresidente primero y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, asegura que “habrá que leer la letra pequeña” porque, según el dirigente ultraderechista, “la letra gruesa permite a Sánchez decir que viene con muchos euros debajo del brazo; pero pregúntenle cuánto, cómo y a qué costa. Porque ni él lo sabe. Dependerá de otros”.

Desde el PP, que se ha tomado su tiempo en reaccionar al acuerdo firmado bien avanzada la madrugada de este martes 21 de julio, se subraya que el pacto “demuestra la solidaridad de Europa con España”. A continuación, Montserrat ahonda en las tesis reiteradas estos días atrás por los máximos dirigentes de su partido: “Esta solidaridad debe ir de la mano de reformas ambiciosas y políticas responsables alejadas del populismo”.

Por su parte, Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, ha asegurado en Telecinco que “pese a las dificultades que llevaba España con la peor gestión del coronavirus, la propuesta de subida de impuestos y el hecho de tener un vicepresidente comunista, hemos estado con España y Europa ha demostrado que funciona y es necesaria”.

Ahondando en el tono apocalíptico iniciado por el portavoz europeo de Vox para analizar el acuerdo de los líderes europeos, Buxadé añade que “la política económica y social de España” estará “en manos de la Comisión, y del Consejo” tras el acuerdo firmado por los líderes de la UE este martes. “Ayer, escribíamos ‘hola solidaridad’. Hoy, leemos ‘adiós soberanía’”, añade Buxadé, que está convencido de que España estará “devolviendo préstamos hasta 2058”, año en que su hijo mayor “tendrá 53 años”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Sres. del PP, Uds. consideran que el porcentaje de tontos de este pais es superior a la realidad. Decir ahora que Uds. han colaborado en la consecución del fondo para España, es insidioso y adornarse refugiándose en el grupo popular europeo. Anda que no pagaríamos nada en este pais conque Uds. fueran asimilables a los gobiernos de Alemania y Francia. España necesita un partido de derechas, fuerte, democrático, honesto y que lógicamente mire por su pais. Sres. del PP, Uds. no son eso.

  2. Bueno y que pretende vox y el fascismo español?Ah…si,ya se:volver a las alpargatas,a la cartilla de racionamiento,a cocinar con carbon,a comer pollo solo por navidad..mientras tanto ellos,como en los años 40,50,60,70.80…viviendo a todo trapo,con sus caballos aplastando los campos andaluces,pagando a los trabajadores con su saco de papas,haciendo negocio con los estraperlos.
    Eso si,ya no pueden vender tierras españolas a los norteamericanos como hizo su lider,el satrapa franco,para que pongan bases..Ya no pueden esperar ayuda de otro fascista como ellos llamado trump.
    Que quieren llamarlo rescate?Pues que le llamen como quieran,eso si,si tuvieran la mas minima decencia,que no la tienen ni la han conocido,renunciarian a sus sueldos y ayudas porque ese dinero viene del rescate,si o si.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído