El PP se acerca más a Vox al dar plantón al homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso

Los populares argumentan que no acuden por el acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas a Euskadi, una medida que ya tomaron gobiernos del PP

3
La presidenta del Congreso en el homenaje a las víctimas del terrorismo
Meritxel Batet en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso

El PP, como Vox, no está hoy presente en el acto que cada año, desde el 2010, se celebra en el Congreso en homenaje a las víctimas del terrorismo. Los de Casado justifican su postura por el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas. Una medida que también tomaron los gobiernos populares.

Es la primera vez que los populares no asisten al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo. Y que responde a su política del «todo vale» para echar a Pedro Sánchez de Moncloa.

Momento hoy del homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo.

En el acto han participado miembros de las mesas del Congreso y del Senado, portavoces y parlamentarios de ambas cámaras, representantes de las altas instituciones del Estado y asociaciones de víctimas. 

El Congreso acoge este acto desde hace once años cuando lo impulsó el entonces presidente, José Bono, que lo estableció coincidiendo con el Día de las Víctimas del Terrorismo acordado a iniciativa de las asociaciones.

La ATV se desmarca

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se desmarcó por primera vez de ese acto el año pasado y éste tampoco participará al considerar que «no es moral ni ético» ceder a esta reivindicación histórica de ETA «y luego celebrar un homenaje honrando a las víctimas».

La AVT y los populares prefieren organizar actos por su cuenta como gesto contra el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

Tampoco asistirá Dignidad y Justicia, ni el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), que no ha participado en el homenaje desde que se instauró bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2010.

3 COMENTARIOS

  1. Homenaje a las víctimas en el Congreso,vergüenza,mientras el gobierno soltando a los inútiles presos catalanes y acercando a llos presos etarras.Los familiares no deberían acudir a este acto degradante del gobierno . ( Bueno a no ser que el gobierno los unte con algo ).de todas formas es denigrante.

  2. A Jose. creo que tu respuesta es muy miserable. Una respuesta digna de los lagartos de «V»ox. franco os puso una mochila de miserias y la seguís llevando con gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre