El debacle del PP en las elecciones generales del 28A no afecta tanto, sin embargo, a la “España Vacía”, donde los populares han salvado los muebles.

Curiosamente, el éxodo de los jóvenes en estas zonas -donde las familias ven cómo sus hijos se ven obligados a marcharse de sus ciudades y regiones para buscarse la vida- no ha ha castigado tanto a quien ha convertido estas zonas en lugares despoblados y sin esperanza.

Así, Ávila, Salamanca, Lugo y Ourense son las únicas provincias en las que ha conseguido imponerse el PP y las cuatro pertenecen a la llamada España vacía.

Sin embargo, baja de los 53 escaños que logró en las provincias menos pobladas en 2016 a los 26 que ha conseguido ahora.

El otro gran perdedor en las zonas rurales es Unidas Podemos, y es que su representación en estas provincias se ha visto reducida drásticamente en estas elecciones pasando de 15 a cuatro escaños. Vox, por su parte, se ha quedado sin representación en las 19 provincias menos pobladas de España y solo ha conseguido dos escaños en estas 28 provincias.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa manipulación de Saracho para que el Popular contratara a JP Morgan
Artículo siguienteEl PP, condenado por vulnerar la libertad de prensa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre