viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El PP respalda a Vox en su negación al terrorismo machista

Ciudadanos de ha unido a PSOE, Podemos y Más Madrid para reprobar a Ortega Smith

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP se ha quedado solo porque Ciudadanos ha votado a favor de reprobar al concejal de Vox, Javier Ortega Smith, por su «falta de respeto» a las víctimas de la violencia machista, según la moción del PSOE y que también ha apoyado Más Madrid.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha sido muy dura con el edil de Vox: «Parece mentira que tenga que demostrar que se nos acosa sexualmente más. No niego otras violencias, pero no se puede dar un paso atrás».

Le ha recriminado su actitud hacia la mujer víctima de violencia machista que le recriminó su discurso y a la que Ortega Smith ni siquiera miró a la cara: «En ocasiones, exige s valentía aguantar la mirada de alguien que hacer las arengas que hizo usted el otro día”.

El alcalde

El alcalde de Madrid, Luis Martínez-Almeida, se ha negado a que su partido apoye la reprobación de Smith.

De hecho, se ha ratificado en sus palabras del lunes, pero ha lanzado sus ataques al PSOE, promotor de la iniciativa de reprobación: «Con el PSOE de Sánchez, ni a la vuelta de la esquina. Quieren poner una mordaza».

«Vuelvo a decir que Smith fue desafortunado, pero que no cuenten con nosotros para coartar el derecho a la libertad de expresión», ha asegurado José Luis Martínez-Almeida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Asco dan. VOX hace irracional o inhumanamente lo siguiente. Cuando lo que imperabimperarba era el ESCLAVISMO, también se dieron casos en que un esclavo (por los motivos que sean) maltrató y mató a su amo, ¡eso sí es verdad!
    Pero, para luchar contra el esclavismo o contra el machismo, tú absolutamente jamás puedes decir que todas las violencias son condenables y que también hay amos de esclavos que son maltratados, ¡JAMÁS!
    Tú, en tu deber ético, has de señalar a la ESENCIA DEL PROBLEMA, solo; o sea, no ser un HdP y decir de una vez por todas que hay que parar el esclavismo o el machismo y RESALTAR solo a la máxima altura a las víctimas del esclavismo o del machismo, solo o solamente, ¡y nada más!, porque se está hablando de una tortura específica o esencial, nunca de «otra cosa», por lo cual no se debe señalar otra cosa para manipular o para confundirlo todo, en maldad.
    Como poner a un mismo nivel la violencia de los nazis a los judíos que la de dos judíos vengándose de los nazis. Asco dan!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído