No iba el PP a perder la oportunidad de sacar pecho en el tema de pensiones. Aunque sea para llevar al Constitucional la congelación de las pensiones del PSOE, pero que comenzó en la era Rajoy. La política de pandereta tampoco cambia por Navidad.

Así, Pablo Casado, presidente del partido, anuncia que el PP recurrirá al Tribunal Constitucional “la congelación de las pensiones” para 2020.

Lo ha anunciado ayer en Twitter su presidente, Pablo Casado. Los pensionistas, ha añadido Casado en su cuenta en esta red social, “no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas”.

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aplazó el pasado viernes la subida de las pensiones al momento en el que se constituya el nuevo Gobierno, cuando se revalorizarán un 0,9 % con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020, según explicó la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá.

El Consejo del viernes suspendió la aplicación de la subida mínima del 0,25 % establecida por el Ejecutivo del PP en la reforma de las pensiones de 2013 porque consideró que es mejor aplicar la revalorización del 0,9 % de una vez para evitar duplicar costes y procedimientos.

“Contra los que afirman que el Gobierno va a congelar las pensiones en 2020, una mentira muchas veces repetida no se convierte en verdad”, dijo este sábado en Twitter la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.

La ministra respondía a un tuit del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que afirmaba que es “la segunda vez que Pedro Sánchez congela las pensiones”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorGolpe al narcotráfico: Incautan 1.300 kilos de cocaína y 550.000 euros entre Galicia y Madrid
Artículo siguienteRealidad aplastante
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Si un labrador atacara con su azada un ciudadano o varios, Seria detenido y juzgado por, emplear su “arma de trabajo” en una agresión… Por que no se detiene y, juzgan los que atacan la ciudadanía con su herramienta de trabajo, la palabra. Con ella nos mienten amenazan. Nos agreden y crean violencia. El muy putrefacto partido, con rajoy, creó eso que, ahora quieren enjuiciar su mismo partido. Ahora pretenden apuntarse un tanto recriminando al otro la felonía propia. Y, hablando de felonías: Al País Valenciano el muy putrefacto partido escondió 19millones de euros en facturas que, luego el muy pp con montoro, exigió el pago a los valencianos. Ciertamente, mas parecen una mafia que, un partido político.

  2. Este prestigioso académico . Espera sentado porque vas a estar mucho tiempo en la oposición ahora quiere defender la subida de pensiones mientras estubieron ustedes valía más caro la carta que embiabais que la miseria de subida que nos daban y ahora bienes de salvapatrias

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre