martes, 16abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

El PP pretende zanjar la ‘Kitchen’ ante el fantasma de la corrupción que le persigue

La Comisión de Investigación de la trama que espiaba a Bárcenas pretende una prórroga hasta diciembre y aplazar las comparecencias de Cospedal, Fernández Diez y Rajoy

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La imputación de Dolores de Cospedal da alas a los grupos del Congreso que impulsaron la creación de la Comisión de Investigación de la ‘operación Kitchen’. Así las cosas, el PP pretende zanjar la ‘Kitchen’ ante el fantasma de la corrupción y que se cierre cuanto antes.

Mientras el resto de los grupos, principalmente la izquierda y los separatistas, ven una oportunidad única para dar mayor visibilidad a la tramas ilegales de miembros del PP.

El PP quiere zanjar la ‘Kitchen’ ante el fantasma de la corrupción

El próximo martes se celebrará una reunión especial de la Mesa de la Comisión del Congreso que investiga el caso Kitchen, la presunta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas. En ella, todos los grupos, menos el PP tratarán de alargar el proceso hasta finales de año. Quieren evitar zanjar la ‘Kitchen’ ante el fantasma de la corrupción.

Con ello pretenden abrir la puerta a nuevas comparecencias, toda vez que se han producido ciertas contradicciones entre algunos de los citados. La Mesa de esta comisión, se reunió este jueves para convocar a la comisión el próximo martes 8, con el fin de evaluar sus análisis y reordenar las comparecencias. Sobre todo, tras la imputación de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, en la causa que investiga la Audiencia Nacional.

La comisión de la Kitchen en el Congreso pide una prórroga hasta diciembre

Ese día decidirá sobre la ampliación de su calendario y la prórroga de esta hasta diciembre, que deberá ser ratificado y votado en el Pleno del Congreso antes de junio. La Comisión pretendía finalizar sus trabajos de investigación la próxima semana con la comparecencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Cospedal: “Esto es un atropelló”

Cospedal que ayer tras conocer su imputación, quería a toda costa declarar en la Comisión del Congreso que investiga el caso Kitchen. Pero no pudo ser. Todos los grupos excepto el PP votaron a favor de suspender la declaración de la exministra de Rajoy.

La exnúmero tres de Génova en la era Rajoy, se encontraba el miércoles en el Congreso para comparecer, cuando se acordó posponer la cita por su imputación, a instancias del Grupo Socialista y Unidas Podemos junto al resto de sus socios. Varios periodistas le oyeron decir “esto es un atropello”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído