La imagen de Mari Mar Blanco, cuando ya ETA está disuelta y no mata desde hace años, empieza a ser menos interesante para el PP, que ya está buscando la manera de convencerla de que dimita de su escaño en el Congreso de los Diputados. Eso sí, para que no le falte de nada, la idea es darle un cargo de confianza en la Comunidad de Madrid.

Curiosamente, también está en Madrid prestando sus servicios la otra ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.

Todavía hoy hay quien se empeña en desvincular a la AVT con el PP.

Sin escaño

Se da la circunstancia de que Mari Mar Blanco se quedó sin escaño tras los malos resultados electorales del PP en las últimas elecciones. Sin embargo, Génova decidió que dimitiera Andrea Levi y colocarla como mano derecha del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Esa maniobra política permitió a la hermana de Miguel Ángel Blanco volver al Congreso.

Mari Mar Blanco vive de la política desde el trágico y cruel asesinato de su hermano, tras un secuestro, a manos de la banda terrorista ETA. Así inicia su exitosa carrera política Mari Mar, que no ha tenido inconveniente alguno en poner la Asociación de Víctimas del Terrorismo al servicio del PP.

dejando su escaño libre para que fuera ocupado por José Ignacio Echániz. La misma maniobra realizó Daniel Lacalle, gurú económico del PP desde que Pablo Casado tomara las riendas de la formación, para que Marimar Blanco ocupara el lugar que las urnas le habían negado.

Pero los tiempos cambian y Mari Mar Blanco hoy es menos útil y su imagen nada necesaria en el PP. Perderá peso político, pero le quedan al menos cuatro años por delante de cargos y sueldos a los que, por trayectoria y formación, no tendrá acceso en la vida real.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Y después nos preguntamos por qué España está en crisis y estamos casi arruinados, 40 años en donde parásitos llamados políticos sangraron el país y lo saquearon en nombre de la «democracia»,hacen falta millones de litros de lejía para limpiar el sistema,hay que empezar a darle ya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + cuatro =