martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El PP pretende ahora representar los valores de la UME frente a Moncloa cuando definió al grupo militar creado por Zapatero como «capricho faraónico»

El líder de la oposición pone en valor en La Palma a la Unidad Militar de Emergencias a la que su partido definió como “un despilfarro” y “un capricho faraónico" de Zapatero”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Donde dije digo digo diego. Así está el PP con el tema de la tragedia por la erupción del volcán en Las Palmas. Pone en valor una y otra vez, con razón, la excelente labor de la UME (Unidad Militar de Emergencias) para restar mérito a la labor de coordinación de Pedro Sánchez. Hasta ahí podría ser aceptable el juego político. La indecencia viene cuando, si se echa mano de hemeroteca, los propios populares tacharon la creación de este cuerpo del Ejército como un «capricho faraónico» del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Tanto es así, que en la visita de Pablo Casado a Las Palmas, tras criticar la presencia en el lugar del presidente del Gobierno, que el líder de la oposición ha posado esta semana con agentes de la UME. La Unidad Militar de Emergencias que el PP tachó de inconstitucional y que definió como “un despilfarro” y “un capricho faraónico» de Zapatero”.

Casado hizo lo mismo cuando el temporal Filomena

Pero Pablo Casado ya nos tiene acostumbrados a estas cosas. De hecho, hizo lo mismo cuando el temporal de Filomena a principios de año. Así, criticó hasta la saciedad la labor que se desarrollaba en Moncloa, a través del Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos, y ponía en valor a la UME.

Se le olvida comentar a Casado que la UME responde, muy profesionalmente por cierto, a la labor que le encomiendan los ministerios de Defensa y de Interior.

De hecho, a través de sus redes sociales agradecía «a la UME, Cuerpos de Seguridad, protección civil, emergencias y las administraciones que se vuelcan en paliar los efectos del temporal».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pero que puede decir o hacer un partido encabezado por «Master Regalado» y teniendo como musa a la «Muñeca Pepona» madrileña. Lo dramático es que tienen gente que les cree y les vota, esto también define a un gran sector de la población española.

  2. La UME es la parte del ejército español que es querido en todas partes y no necesitan que ese arrastrado les pase la lengua por el culo. Con toda probabilidad es el ejército más democrático del mundo pués todo el mundo tiene su especialidad y sus capacidades con independencia de su lugar en el mando, que aceptan con orgullo cuál dice el poema de Calderón de la Barca sobre la milicia, que tiene de slogan la academia militar pero que en realidad no entienden porque son ajenos a todo conocimiento de la época en la que se construye, si no lo cambiaban.
    «Aquí la más principal hazaña es obedecer…»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído