jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

El PP no quiere pactos ante la crisis por si esto beneficia a la imagen de Pedro Sánchez

Génova retrasa el encuentro de Casado en Moncloa para visibilizar el feo al presidente del Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Parece que el PP no tiene prisa en acordar medidas consensuales contra el coronavirus, ante el temor de que esto pudiera beneficiar a la imagen del presidente.

Difícil lo tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para lograr un pacto de Estado contra la pandemia, al menos en cuanto a la derecha se refiere. Y es que, algo insólito en el mundo entero, es casi misión imposible que Moncloa consiga una fecha consensuada con Génova para cerrar la reunión con Pablo Casado como líder de la oposición. El Ejecutivo proponía para hoy la reunión, y los populares optan porque sea la próxima semana.

Sánchez, a través de un comunicado de Moncloa, confirma su plena disposición a reunirse por videoconferencia con el líder del PP hoy , el viernes o el sábado, cuanto antes. “No es el momento de la confrontación, sino el de la unidad. En España debemos abrir paso a una nueva manera de entender la política. Consideramos que en este momento, mientras libramos unidos la lucha para vencer al virus, no hay nada más importante que estos encuentros para la reconstrucción”, dice el presidente.

Pacto de país

El Gobierno convoca a las fuerzas políticas a poner en marcha un pacto de país por la reconstrucción social y económica de España. El presidente del gobierno entiende que cada minuto cuenta en esta tarea, a la que está llamada toda la ciudadanía, representada a través de las fuerzas políticas parlamentarias.

Presidencia del gobierno agradece a los grupos con los que ha contactado su disponibilidad a mantener las reuniones, que comenzarán mañana, y valora el papel determinante que en este gran pacto para la reconstrucción social y económica han de jugar todos y cada uno de los principales partidos democráticos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído