viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El PP no presentará la moción de censura que propone Vox

La formación de extrema no puede presentar una segunda moción de censura porque así lo indica el articulo 113 punto 4 de la Constitución

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP descarta presentar una moción de censura, tal y como le está proponiendo el partido de extrema derecha, Vox, tras la aprobación de los indultos a los ya expresos del procés.  Además, la formación de Abascal no puede presentar una segunda moción de censura porque así lo indica el articulo 113 punto 4 de la constitución.

No salen los números para la moción de censura

Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado ha afirmado esta mañana en La Ser, que “La alternativa para quitar a Sánchez es la unidad del centro derecha. Los únicos números que salen son una mayoría parlamentaria después de una convocatoria electoral”.

“No tenemos ninguna prisa pero España necesita como agua de mayo que Sánchez deje de ser presidente del Gobierno. Va a pasar a la historia como el peor presidente de la historia de España, incluso peor que Zapatero, y mira que ya es mucho decir”, ha señalado Maroto, descartando cualquier atisbo de moción.

Segunda moción de censura de Vox

La formación de extrema que lidera Abascal no puede presentar una segunda moción de censura porque así lo indica el articulo 113 punto 4 de la Constitución.

“Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones”.

A pesar de esta prohibición expresa, se está intentando desde esta formación despistar y engañar a los ciudadanos, insinuando que si el PP no presenta la moción, lo harán ellos por segunda vez por su cuenta.

Abascal también ha apostado por suspender la autonomía con un “155 contundente y duradero, hasta la renuncia de los separatistas a destruir el orden constitucional”. Asimismo ha desafiado al gobierno exigiendo “la ilegalización de los partidos independentistas”.

Pedro Sánchez agotará la legislatura

Mientras, desde la formación presidida por Pablo Casado asumen que Pedro Sánchez agotará la legislatura. Así lo han repetido sus diputados y diputadas en declaraciones a los medios.

La última en hacerlo ha sido Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del PP, quien ha insistido que van a utilizar “todo lo que el estado de derecho nos permita”, pero no la moción de censura.

Ana Pastor, ha asegurado que están ultimando su recurso contra los indultos a los presos del ‘procés’ para presentarlo ante el Tribunal Supremo y en el que van a utilizar “todo aquello que el estado de Derecho nos permite”.

En una entrevista en La Hora de la 1, Pastor ha asegurado que recurrirán con “argumentos del propio Supremo”, a pesar de que muchos juristas rechazan esta posibilidad.

“Somos representantes de los ciudadanos, la propia definición de partido político es defensa de los intereses de los ciudadanos. Son la inmensa mayoría de los españoles los que son los perjudicados, y en ese sentido, los tribunales entenderán que estamos legitimados para hacerlo”, ha justificado.

Viaje a Bruselas

Casado viaja hoy a Bruselas para desprestigiar al Gobierno de España por los indultos. El presidente del PP tratará esta mañana de hablar con líderes conservadores europeos, como Angela Merkel, para dejar en mal lugar a Sánchez, dentro de la reunión de El Grupo del Partido Popular Europeo (Grupo PPE).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído