viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El PP miente al denunciar que Ábalos no tiene un plan para la desescalada en Barajas

El Ministerio de Transporte confirma a Diario16 que “tenemos algo más que un plan Barajas. Tenemos un Plan de Recuperación Operativa que afecta a la seguridad de los 46 aeropuertos de la red de AENA”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vuelve el PP a lanzar un bulo para descalificar al ministro José Luis Ábalos al anunciar en un tuit la diputada de la Asamblea de Madrid, Almudena Negro, que no hay un protocolo para la desescalada en Barajas:

Fuentes del Ministerio de Transporte confirman a Diario16 que “tenemos algo más que un plan Barajas. Tenemos un Plan de Recuperación Operativa que afecta a la seguridad de los 46 aeropuertos de la red de AENA”.

De hecho, el ministro Ábalos ya había anunciado, una semana antes del tuit de la diputada del PP, este protocolo tal y como explica en las redes sociales:

Según las mismas fuentes, “este plan no se ha improvisado. Es un plan articulado en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en colaboración con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)  y cuya formulación ha sido coordinada con los Estados Miembros y con las asociaciones de aeropuertos (ACI Europe) y de compañías aéreas (IATA), afirman.

Control de temperatura

En este plan hay una batería de medidas, según ha podido saber nuestro medio, entre las que se encuentran el control de temperatura que se ha automatizado con cámaras termográficas ante el aumento del tráfico en los aeropuertos o el Passenger Location Card (PLC), que es un registro para la localización del pasajero que ahora se cumplimenta en el avión y que se digitalizará para contribuir también a un tránsito más fluido por el aeropuerto.

Además, el ministerio va a  reforzar intensamente el personal de apoyo sanitario de Sanidad Exterior en toda la red de aeropuertos y especialmente en los principales aeropuertos internacionales de España como es el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído