viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El PP lleva una propuesta al Parlamento para condenar el comunismo

Los populares aseguran ahora que han condenado "reiteradamente" el franquismo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Grupo Popular llevará al Pleno del Congreso el próximo martes una iniciativa para que la Cámara condene el «totalitarismo comunista», un texto que la Comisión Constitucional de la Cámara ya tumbó el pasado mes de noviembre porque sólo contó con el apoyo de Ciudadanos y Vox, informa Europa Press.

Pese a ese primer rechazo, los populares han decidido resucitar su proposición no de ley y provocar un segundo debate en el Pleno sobre esta cuestión, coincidiendo con la precampaña de las elecciones autonómicas madrileñas del próximo 4 de mayo, que los de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso plantean como un plebiscito entre ‘comunismo o libertad’.

El texto busca que el Gobierno de coalición que comparten el PSOE y Unidas Podemos condene el «totalitarismo comunista», poniéndolo al mismo nivel que el «totalitarismo nazi», y que tenga en cuenta los pronunciamientos del Parlamento Europeo a la hora de relacionarse con «los herederos de ETA».

En concreto, el PP pretende que el Congreso inste al Ejecutivo a proceder a esa condena suscribiendo la resolución que, sobre esta cuestión, aprobó el Parlamento Europeo en septiembre de 2019.

Aquel texto, que se aprobó por con 535 votos a favor, 66 en contra y 52 abstenciones, defiende que, mientras los crímenes nazis fueron evaluados y castigados en los juicios de Nuremberg, todavía sigue «existiendo la necesidad urgente de sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo y otras dictaduras, evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellos».

En su iniciativa, abocada a un segundo fracaso, el PP destaca que la resolución de la Eurocámara es «histórica» porque «corrige definitivamente la diferenciación que algunas instituciones y líderes europeos han realizado tradicionalmente entre unos totalitarismos y otros», condenando en muchos casos solo los fascistas, pero «justificando u olvidando» a los comunistas.

El objetivo del PP es que se tenga en cuenta este enfoque en el desarrollo de las políticas de Memoria Democrática, en especial en la norma que ampliará la vigente Ley de Memoria Histórica y que aún está en fase de anteproyecto.

«Se trata de un problema que afecta igualmente a nuestro país, en el que hemos condenado reiteradamente la dictadura franquista y los totalitarismos fascistas, pero, sin embargo, no hemos condenado desde las instituciones los totalitarismos comunistas y los crímenes cometidos por los comunistas tanto en la República como en la Guerra Civil«, reza la proposición no de ley.

Es más, el PP remarca, aunque sin citarles, que hay «miembros del actual Gobierno aún siguen reivindicando el comunismo y su memoria» e incide en que «una memoria auténticamente democrática debe condenar todos los totalitarismos». «Nuestra Memoria debe incluir la condena del fascismo y del comunismo, y de todos los crímenes cometidos en sus nombres», aduce.

En este sentido, los de Pablo Casado demandan que España «adopte medidas que den cumplimiento a las declaraciones contenidas en la resolución del Parlamento Europeo» y que también las «haga extensivas al tratamiento que se le da a la banda terrorista ETA y a sus herederos políticos» por estar, sostiene, «inspirados en buena medida por el comunismo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Desearía contactar con el Director de DIARIO 16 para poner en su conocimiento, sin ánimo de lucro por mi parte, asunto de extrema gravedad o sensibilidad vinculado a la corrupción existente actualmente y desde hace años, en el seno de la judicatura catalana, en el seno de la Fiscalía catalana, en el seno del propio Departamento de Justicia de Cataluña, así como también en el seno de los colegios profesionales de abogados de Barcelona y Tarragona, e incluso en el seno de la propia Fiscalía Especial Contra la Corrupción y Criminalidad Organizada española, que se ha puesto de perfil cuando he denunciando ante ella, en varias ocasiones, con múltiples elementos de prueba fehacientes, la corrupción generalizada que obra en Cataluña, así como la que obra en el seno del Consejo Superior de Arquitectos de España. No desaprovechen ustedes la oportunidad que les brindo de cambiar el sistema podrido y corrupto en el que vivimos actualmente, el cual sin lugar a dudas, va a llevarnos a todos a una nueva guerra civil, de lo cual tenemos prueba fehaciente en nuestra historia española. Gracias por su atención. Espero respuesta. Un cordial saludo.

  2. Los fascistas, ejecutores de asesinatos en masa, como siempre orneando y ladrando contra los movimientos emancipadores de la humanidad; entre ellos, el comunismo. Gloria y honor a los revolucionarios comunistas!

    • Tu ignorancia sobre lo que ocurrió bajo las dictaduras comunistas es enciclopédica. En algunos países que sufrieron esa lacra los partidos y símbolo comunistas están prohibidos.

      En Camboya los comunistas Jemeres «Rojos» asesinaron a mas de un millón de personas. El delito de algunos era conocer una lengua extranjera, o tener un libro prohibido, eso bastaba a los «emancipadores de la humanidad» para hacer fusilar a una familia entera.

      Los muertos causadas solo en Ucrania por los «emancipadores de la humanidad» durante el comunismo se cifran en mas de 10.000.000. (cifras citadas en «El Imperio» Ryszard Kapuściński).

      Los «emancipadores de la humanidad» construyeron en Berlín un muro para impedir la salida del paraíso comunista y disparaban sobre los que huían de la Alemania «emancipada»..

      «Archipiélago Gulag», «Relatos de Kolimá» o «El infierno de los Jemeres Rojo», son libros Tratan sobre los «emancipadores de la humanidad». Pero no los leas no vaya a ser que te hagan pensar.

      • No se crea usted todas las cosas que le cuenta la propaganda occidental que, por cierto, cuenta con muchos millones mas de muertos que todos los partidos comunistas del mundo juntos. Y eso solamente si contamos los muertos en la II Guerra Mundial provocada por el nazismo.
        Y si nos atenemos a España, la cosa es que no tiene color, aún se están buscando en las cunetas a decenas de miles asesinados por el franquismo. Ello sin contar los caídos por un golpe de estado traidor y alevoso y los muertos por hambre, torturas y trabajos forzados en las decenas de campos de concentración y cárceles franquistas. Algunos incluso cuando ya había «democracia».

  3. ¿Para cuando los señores de la derecha española van a condenar las atrocidades causadas por sus padres y abuelos durante el franquismo?
    Si no me equivoco (y creo no hacerlo) son así como 100 veces mas que las causadas por los comunistas españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído