jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El PP judicializa el “caso Ábalos” mientras trata de malmeter a Europa contra el Gobierno de España

"Pedro Casado trata de que el ministro de Transporte vaya a declarar a pesar de que los informes de la policía avalan su versión"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

EL PP con Pablo Casado al frente está dispuesto a explotar al máximo el “caso Ábalos” a pesar de que los propios informes policiales avalan la versión del ministro de Transporte cuando impidió la semana pasada un conflicto diplomático comunitario al obligar a la vicepresidenta de Maduro a seguir con su viaje y no quedarse en España, como pretendía.

Ahora la ocurrencia de Casado es emprender acciones judiciales para, según explica, “aclarar las mentiras de Ábalos por la estancia de la vicepresidenta de Maduro”.

El ministro Ábalos se muestra tranquilo y lamenta, según confirma a Diario16, que el PP siga los pasos de Vox en este asunto.

Por si esto no fuera suficiente, la portavoz del PP por España en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, trata de malmeter ante la UE por este asunto que no ha dejado de ser una anécdota para las autoridades comunitarias, que se han negado a criticar o pedir explicación alguna al Gobierno español.

Malmeter en Europa

Dolors Montserrat pide así a la Comisión Europea que investigue lo que para el PP -y también Vox- es “la presencia ilegal de Delcy Rodríguez en Madrid”.

“Ante la gravedad de estos acontecimientos pedimos a la Comisión Europea que recabe toda la información para saber la verdad, y que exija a Pedro Sánchez que cumpla las resoluciones del Consejo de la UE, porque no podemos permitir que un gobierno europeo incumpla el derecho comunitario”, ha dicho Dolors Montserrat durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo que se celebra en Bruselas.

El propio ministro de Transporte explicó a diario16.com la situación y cómo tuvo que pedir a la vicepresidente de Maduro que no se quedara en España. El tramo de tránsito para cambiar de avión, y su espera en una sala VIP, poco afecta a la UE y a los acuerdos comunitario tomados para que Maduro y su gobierno no pisen suelo europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Dice: «El PP judicializa el caso Abalos» Creo que es lo que se debe hacer, incluso, lo único que pueden hacer los constitucionalistas que actualemente viven en un país corrupto, dictatorial y que ha emprendido el camino que hace unos años emprendió Venezuela.

  2. !!Ya¡¡ Eso y que todo lo hacen por España. Por España lo único que hace es extorsionar incautos, manipular medias verdades y mentir a pleno rendimiento. La Sra Montserrat se cubrirá de gloria enfangando su «España» según caen sus «intereses». Esta gente debería pagar sus mentiras. Habiendo exiliados por honradez estos mediocres humanos les salen gratis sus cabronadas. Después de la mierda vertida, por el asunto político de los togados, Catalunya y sus exiliados, además de exiliados perseguidos por usar sus derechos… Ahora a meter más mierda. Claro que el pp tiene bastante para toda la extrema derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído