jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El PP hará alcalde de Barcelona al hombre que dijo que «el 1 de octubre fue la culminación de un sueño y una reivindicación»

Xavier Trías puede volver a ser investido como alcalde de Barcelona gracias al Partido Popular

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 1 de octubre de 2017 se celebró el referéndum ilegal para decidir sobre la independencia de Cataluña. Sobre ese día, Xavier Trias, actual candidato a la Alcaldía de Barcelona, afirmó en una entrevista concedida a la agencia de comunicación Intermedia que «el 1 de Octubre fue la culminación de un sueño y una reivindicación. El derecho a poder votar y decidir nuestro futuro. Luego vivimos una gran represión y lo que hemos vivido desde entonces ha sido una situación durísima. He tenido amigos en prisión. Gente de partidos que hoy están a favor del diálogo presionaron al presidente Carles Puigdemont para que hiciera la DUI. Debemos tener un gran respeto y un gran cariño a toda la gente que lo impulsó. Fue muy importante. No fue bien y al final no fue bueno. No podemos olvidar nuestros objetivos como país y como personas, pero ahora nuestra gran lucha es no ser dependientes o ser lo menos dependiente posible.»

Xavier Trías también fue una de las víctimas del juego sucio del Ministerio del Interior de Mariano Rajoy y de Jorge Fernández Díaz. Desde que se inició el procés catalán, el Partido Popular se ha caracterizado por dirigirse a los políticos catalanes como traidores y golpistas, entre otras cosas. El conflicto político catalán ha sido una de las armas utilizadas por el PP para intentar conseguir votos de la misma manera en que lo llevan haciendo utilizando a las víctimas del terrorismo de ETA.

La vida da muchas vueltas y Trías puede volver a ser investido como alcalde de Barcelona gracias al Partido Popular que ha decidido que harán lo que haga falta para que no ocupe la Alcaldía de la Ciudad Condal ni el PSOE, ni Barcelona en Comú, ni Esquerra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído