miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

El PP evita que sus ediles de Almonte pacten una moción con Podemos para echar al PSOE del ayuntamiento

Dimiten en bloque siete de los ocho concejales del PP por considerar que el partido desatiende los asuntos locales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Siete de los ocho concejales del municipio onubense de Almonte (23.000 habitantes) han presentado este jueves en bloque su renuncia al cargo y denuncian “falta de transparencia” y legitimación de sus órganos de gobierno internos en el PP de Huelva a la hora de consensuar una política municipal acorde con los intereses de sus ciudadanos. Todo ello unido a un posible preacuerdo prácticamente cerrado ya con los dos concejales de la filial local de Podemos, Mesa de Convergencia de Almonte, y el concejal de IU para promover una moción de censura contra el gobierno local, en manos del PSOE (10 representantes), ha terminado con la dimisión presentada este jueves por los ocho concejales populares con que cuenta el consistorio almonteño.

En el escrito de renuncia, los ediles populares critican la “falta de interés” de la dirección provincial del partido en los asuntos relacionados con Almonte o, cuando sí existen, desatendiendo sus reclamaciones. Los ediles dimitidos critican al partido a nivel provincial por anteponer las siglas a los intereses de todo el pueblo.

Los ediles dimitidos recalcan su compromiso en exclusiva con los intereses municipales, más allá de estrategias de partido, una formación que según subrayan estos concejales no existe a nivel provincial. Uno de los motivos de la renuncia han sido las “declaraciones de la dirección provincial en asuntos relacionados con Almonte”, que según su versión perjudicaban claramente los intereses del municipio onubense.

También se quejan en su escrito de renuncia, al que ha tenido acceso Diario16, que no ha existido ningún interés por parte del partido en respetar los acuerdos “y los cauces locales oportunos”. “Es decir, ausencia absoluta de interés mínimo”, recalcan los ediles dimisionarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído