jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

El PP entra en pánico por si Bárcenas “canta” tras la entrada en prisión de su mujer

Fuentes de la defensa niegan a Diario16 haber mantenido reuniones con los fiscales adscritos a las causas abiertas contra Luis Bárcenas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es la primera vez que Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP, condenado y en prisión por el caso Gürtel y la pieza de los papeles -, amenaza al PP con “cantar” y tampoco la que advierte que si su esposa, Rosalía Iglesias, entraba en la cárcel cambiaría su estrategia judicial. Las opciones legales están abiertas, aunque hay pocas esperanzas de que la Fiscalía quiera negociar con Bárcenas. De momento, no ha habido encuentro alguno entre la Fiscalía y el condenado para negociar.

Fuentes de la defensa niegan a Diario16 haber mantenido reuniones con los fiscales adscritos a las causas abiertas contra Luis Bárcenas.

Sin embargo, y a pesar de que en Génova se ha entrado en pánico al publicar El País que Bárcenas se ha reunido con la Fiscalía para colaborar tras la entrada en prisión de su esposa, fuentes cercanas al caso confirman a Diario16, sin embargo,  que aunque todas las hipótesis están abiertas, no se ha mantenido reunión alguna con la Fiscalía.

De hecho, no hay seguridad ninguna por parte de Bárcenas de que la Fiscalía quiera negociar, tras su experiencia en 2012 cuando confesó y eso sólo aceleró su imputación, y sólo a él, en el caso de los papeles de Bárcenas.

Desde Génova, hasta los cimientos que redecoró Esperanza Aguirre empiezan a temblar. Ahora, saben también que en principio no hay ningún tipo de reunión ni acuerdo entre Bárcenas y la Fiscalía.

“Luis ya lo sabía”

Fuentes de los populares aseguran, sin embargo, a nuestro medio, “que a estas alturas, Luis sabe desde hace tiempo que Rosalía entraba en prisión, y por el momento no va a suponer ningún cambio de estrategia en Génova”. Eso sí, “preocupación hay por si se confirma la negociación con el fiscal”.

Fue el pasado 23 de octubre cuando la Audiencia Nacional acordado el inmediato ingreso en prisión del exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno en ejecución de la sentencia firme del caso Gürtel, por la que se le impuso una pena de 17 años y dos meses de cárcel, y ha dado traslado a la Fiscalía que informe respecto del aplazamiento de ingreso en un centro penitenciario solicitado por otros 6 condenados a penas graves, caso de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, el ex marido de la ex ministra de Rajoy, Ana Mato, Jesús Sepúlveda, José Luis Izquierdo, Ricardo Galeote, María del Carmen Rodríguez Quijano y Carlos Clemente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído