El PP ha denunciado al CIS. Y es que los populares entienden que el Centro de Investigaciones Sociológicas está al servicio del partido del Gobierno. De ser cierto, sería justo lo mismo que hicieron los populares cuando gobernaban. Algo deplorable cuando lo hacían desde Génova y los ejecutivos de Rajoy y Aznar, y deplorable ahora si fuera así.

El PP ha denunciado al CIS por seguir realizando encuestas electorales sobre los comicios a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo sin que lo haya comunicado a los partidos como, asegura, es preceptivo. En su escrito, el PP recuerda que no se pueden publicar encuestas desde cinco días antes de las elecciones, por lo que este sondeo, de difundirse, estaría violando la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

A beneficio del PSOE

El PP entiende que con esos datos el CIS informa al PSOE para su propio beneficio.

El responsable del CIS, José Félix Tezanos ha declarado que «este organismo tiene un trabajo que no se acostumbra a ver», pero en esta ocasión «  la encuesta, de tendencia electoral, se va a publicar a finales de la próxima semana, para contrastar la eficacia de su proceso metodológico con los resultados que arrojen la urnas en las elecciones a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el martes».

«Yo no soy un adivino, soy un científico», recuerda Tezanos. «Y cada vez me preocupa menos el resultado coyuntural y más llegar a comprender el comportamiento y las causas de la sociedad española».

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre