La residencia de Los Nogales de Madrid era la casa de los horrores para los ancianos dependientes, pero la comunidad de Madrid ni estaba ni se le esperaba.

Hasta que un vídeo ha puesto de manifiesto los malos tratos que recibe una residente de avanzada edad y alto nivel de dependencia, nadie ha actuado desde los Servicios Sociales y, según parece, las inspecciones obligatorias nada habían detectado.

La Fiscalía de Madrid ha presentado ante el juez una denuncia contra tres empleados de la residencia Los Nogales de Madrid por presuntosmalos tratos sicos y psicológicos a dos ancianas que tenían a su cargo.

Fiscalía

En la denuncia,la Fiscalía pide al juez que cite en calidad de investigados a Mónica Moya Pérez, Bryan Israel Noboa Calle y María Josefa Trueba López y en calidad de testigos a los responsables de la residencia. La empresa que gestiona laresidencia de mayores Los Nogales, en el distrito de Hortaleza, ha comunicado a la Comunidad de Madrid que dos de los empleados acusados por la Fiscalía de maltratar a residentes ya no trabajan para ellos y que el tercero ha sido despedido este miércoles.

“Te arranco el pescuezo”

En el examen de los vídeos se podía apreciar como Mónica Moya Pérez en presencia de Bryan Israel Noboa Calle realizaban una serie de acciones impropias durante el cambio de ropa de dos ancianas.

Por ejemplo, se puede observar cómo una de las personas implicadas echa la cabeza de una de las mujeres hacia atrás “violentamente” mientras la está desvistiendo.

En otras imágenes se puede observar cómo le da dos bofetadas en la cara de otra de las ancianas y cómo le quita bruscamente la dentadura postiza a otra de las afectadas por los malos tratos.

Tras esta última maniobra y dirigiéndose hacia la anciana le dijo que si le mordía le arrancaba la cabeza”. “Que estoy muy loca, le comentó la empleada.

4 Comentarios

  1. ¿Cómo puede seguir abierta esa residencia? los demás trabajadores no sabían nada? Vamos hombre!!! Cierre ya!!!

  2. No puedo soportar la crueldad humana y la delación del PP en Madrid. Como ellos cargan a sus mayores con cuidadores a tres turnos, a los que les pagan una miseria…
    !Cierre de la residencia ya!

  3. Me horroriza pensar el tiempo que esta gentuza con el peor instinto lleva maltratando a los ancianos. Pero la Comunidad de Madrid tendrá que dar muchas explicaciones. Pido al PP de Madrid que solicite a su gobierno autonómico el cierre de a residencia

  4. Pues seguramente han maltratado a más, y que pasa que los supervisores son tontos, no se dan cuenta que los enfermos son maltratados, la residencia es tan culpable como los empleados, deberían ir todos a la cárcel, y pudrirse alli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + diecisiete =