miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

El PP de Jerez rescata un sucedáneo de cartilla de racionamiento y regala a familias necesitadas 500 vales de un euro canjeables por pan

Los populares también potencian otras medidas caritativas para las personas con menos recursos gestionadas por Cáritas Diocesana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Popular de Jerez ha encontrado en las cartillas de racionamiento del franquismo una referencia para mitigar con caridad las necesidades que están atravesado estos días las familias más necesitadas de la ciudad andaluza debido a la crisis de la pandemia del coronavirus. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, ha puesto en marcha la campaña ‘El pan de Jerez de cada día’, con la que dona a la organización religiosa Cáritas Diocesana un total de 500 vales de un euro cada uno canjeables por otras tantas raciones de pan destinadas a las familias con menos recursos de la ciudad.

Este proyecto se suma a otras iniciativas ya puestas en marcha por este mismo partido en la ciudad, comowww.mercadodejerez.es o el bonotaxi solidario, para llevar la comida comprada en el mercado por un complemento de 2,5 euros o cien carreras de taxi para aquellas personas sin recursos económicos, coordinadas también por Cáritas y Teletaxi.

El portavoz municipal del PP asegura que la iniciativa del vale para pan “ha surgido por la dificultad de incorporar la ración diaria de pan en la entrega de alimentos a familias sin recursos debido a las características del producto y, al tiempo, por la reducción sustancial de las ventas de las panaderías y comercios”.

El responsable municipal del PP agradece la labor de organizaciones sociales como Cáritas durante esta crisis, y anima a las panaderías y pequeños comercios que vendan pan en los distintos barrios que se adhieran a esta iniciativa para que las familias puedan canjear el vale que posteriormente abonará el Grupo Municipal del PP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. OOOotia! Y para que te den estas dádivas tan generosas supongo que tendrán que presentar un certificado d buena conducta expedido por el jefe de FAlange, el cura o el sargento de la guardia civil del pueblo como mandan los cánones franquistas!

  2. No deja de ser una mera compra de votos, como siempre ha ocurrido en España.
    Hecho por la izquierda sería una medida chavista, populista, coletista, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído