Foto: PP Madrid.

La Comunidad ha detectado cerca de 200 contratos de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda que contienen la cláusula investigada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, en la pieza del caso Púnica sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

García Castellón investiga si las concesionarias de otros 16 acuerdos de ese departamento, y de 34 más de la Consejería de Sanidad, estaban obligadas contractualmente a dedicar un 1% del importe a publicidad para empresas que eran las encargadas de las campañas electorales de Esperanza Aguirre y el Partido Popular.

Hasta ahora las adjudicaciones sospechosas de comisiones ilegales se encontraban en el marco de la privatización de la Sanidad, ahora, se extienden, además, a concesiones públicas de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y políticas de Vivienda entre los años 2009 y 2013.

La cláusula que figura en los contratos y que es la que ha levantado la liebre dice: “Corresponderán al contratista los gastos de comunicación e información del contrato, confección de vídeos o documentos audiovisuales, documentación técnica y gráfica divulgativa y relación de actos de inicio de fin de trabajo, así como visitas de las mismas de conformidad con los planes de información establecidos al efecto por la administración, hasta un máximo del 1 % del presupuesto de ejecución material del proyecto».

Por el momento son objeto de investigación, 56 contratos de 2009, 23 en 2010, 37 adjudicaciones en 2011, 8 en 2012 y, 14 en 2013.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. ¿Esto es broma : No? Seria del 4%. No van a ser manos que los catalanes. Digo yo. Por supuesto que no se ha descubierto todo y, no se descubrirá seguramente nunca. A los catalanes si que se les descubren o inventan la corrupción. Pero a los/las castizas no creo. Por cierto: Cuando nos devolverán le Banco de Valencia? la Caja de Ahorros y otras economías? Por ejemplo la Dama d’Elx. Madrid, de pueblo, pasó a madriguera de culebras.Con provincia propia y todo pagado.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre