Al Partido Popular le ha faltado tiempo para criticar ayer, tras la intervención del presidente del Gobierno, el nombramiento de los nuevos ministros tras la marcha de Salvador Illa para incorporarse a la campaña electoral en Cataluña. Un«cambio de cromos» define Génova lo ocurrido. No han tenido «piedad» con el ex ministro por dejar el Ministerio para irse de candidato por el PSC. Olvidan los populares, entre ellos el propio Casado, que en la época de Rajoy, el entonces ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, dejó el Gobierno para ir de candidato por el PP en Euskadi.

Para los populares lo que se ha realizado es «cambio de cromos» en el Consejo de Ministros . Acusan además, a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, de «abandonar a los ayuntamientos» cuando ocupaba la cartera de Política Territorial, y a Miquel Iceta, que ocupará ahora ese ministerio, por ser el candidato «de las ocho naciones».

Tampoco recuerdan que esa misma jugada, dejar el Gobierno para presentarse de candidatos a unas elecciones autonómicas, también lo hizo en el PP el ministro de Aznar, Jaime Mayor Oreja, que dejó Interior en plena crisis con el terrorismo de ETA, para encabezar la lista de los populares en Euskadi en el año 2003.

Otro ministro popular que hizo la misma maniobra fue el también catalán Josep Piqué.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre