martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El PP confirma al PSOE que acepta a Gabilondo como Defensor del Pueblo

Este jueves todavía mantendrán reuniones para acordar el listado de nombres que renovará el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, y la Agencia de Protección de Datos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El acuerdo entre el PP y el PSOE para que Ángel Gabilondo sea el Defensor del Pueblo acaba de cerrarse.

Así, el PP acepta la propuesta socialista, después de que en las últimas horas también se planteaba la opción de Carmen Calvo en el que caso de no llegarse a un acuerdo inicial.

De esta forma, el PSOE y el propio presidente del Gobierno encuentran la manera de resarcir a Gabilondo, quien salió muy mal parado como candidato a las elecciones de Madrid del 4M.

Más acuerdos inminentes

Este jueves todavía mantendrán reuniones para acordar el listado de nombres que renovará el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, y la Agencia de Protección de Datos.
En las reuniones, que han sido tanto telemáticas como presenciales en el Congreso, PSOE y PP están de acuerdo en cuál debe ser el perfil de la renovación: perfiles técnicos e independientes, sin políticos ni expolíticos, en el caso del Tribunal Constitucional y del de Cuentas. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sinceramente, si Carmen Calvo quiso este puesto este tipo ridículo no tenía nada que hacer ni a su sombra. Espero algo mejor para ella, incluso fuera de este PSOE devaluado, pero es lo suficientemente digna para no querer irse. Qué destrago. Ella es mil veces mejor que Sánchez, pero en la política española todo es siniestro de un modo alarmante.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído