El PP cede a que el debate electoral a cinco sea el 4 de noviembre

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal participarán en un debate a cinco en el que el gran ausente será Iñigo Errejón

0

Como todo hacía prever, el debate a cinco en televisión de los candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre tendrá lugar el 4 de noviembre tras aceptar el PP la propuesta lanzada por el PSOE. El gran ausente será Iñigo Errejón que no podrá participar al presentarse con un nuevo partido, Más Madrid, que no tiene representación parlamentaria.

Los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno —Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascalparticiparán finalmente en un único debate en televisión el próximo 4 de noviembre, han avanzado fuentes socialistas y confirmado el PP.

El acuerdo se ha alcanzado en la tarde de ayer en una reunión entre representantes de los equipos de campaña de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

Academia de televisión

El debate lo organizará la Academia de la Televisión en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, pero queda por concretar qué cadenas estarán interesadas en retransmitirlo. La celebración del debate ha estado en el aire hasta el día de hoy debido principalmente a la falta de acuerdo entre el PSOE y el PP en torno a la fecha del día 4.

Los socialistas no querían mover de día el debate alegando que el martes y el miércoles siguientes había fútbol –lo que dificultaría que determinadas cadenas lo emitiesen–, mientras que los ‘populares’ apelaban a un «compromiso personal» el día 4 del líder del PP, Pablo Casado, que le haría imposible participar en el debate. Acusaban además al PSOE de no querer esperar más allá del día 4 para que no le coincidiera con la publicación de las últimas cifras del paro.

En cambio, desde el partido que lidera Pedro Sánchez recuerdan que en la historia de los debates celebrados en la democracia actual todos han tenido lugar en lunes, con la única excepción del segundo debate previo a las generales pasadas del 28 de abril, que se hizo un martes. El resto de los celebrados en 1993, 2008, 2011, 2015 y 2016 tuvieron lugar en lunes, remarcan desde el PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre