El año comenzará con la misma crispación creada por la derecha en temas como el futuro de la Monarquía y el indulto a los presos del procés . La decisión de dejar en libertad a los principales responsables de la Declaración de Independencia de Cataluña en 20017 tensará la cuerda en Moncloa y entre Moncloa y el PP, Vox y Ciudadanos.

Para calentar los motores, Pedro Sánchez ya confirmó el martes, en su particular rendición de cuentas con la ciudadanía, que es el momento «de la reconciliación con Cataluña». El propio ministro de Justicia, calcula que en los primeros seis meses del año el Consejo de Ministros tomará una decisión, pero de forma individual y en cada caso.

Pero dará igual. PP, Vox y Ciudadanos entenderán que era mucho mejor la tensión entre el Estado y Cataluña a que el Gobierno de coalición (boliviano comunista) vende a España a los independentistas. Y así mantendrán la tensión política que, este año como nunca, ha estado basado en falsos relatos y fake.

Volverá una y otra vez, hasta que parezca verdad aunque no lo sea, a repetirse el mensaje del PP, que acusa al Gobierno de querer «apaciguar» al independentismo con indultos.

La crónica de la crispación ya está decidida y escrita para el 21 en la derecha española.

 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCasado anuncia un «comité de expertos» del PP para controlar las ayudas europeas contra la crisis
Artículo siguienteDiecisiete Nocheviejas distintas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre