miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

El PP advierte que no habrá acuerdo sobre el Poder Judicial si el Gobierno indulta a los líderes del procés

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP ha decidido utilizar la misma estrategia que Ciudadanos, como hiciera Inés Arrimadas para no apoyar los Presupuestos, en el caso de avanzar en acuerdos para renovar los órganos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Así, no habrá consenso en los nuevos nombramientos si el Gobierno indulta a los líderes del proceso.

Si Arrimadas estaba dispuesta a apoyar los Presupuestos, como finalmente no ocurrió, si el Gobierno no aceptaba los votos favorables de Bilbu y ERC, ahora es Pablo Casado, el líder del PP, quien encuentra la disculpa perfecta para que, tras dos años, se siga sin avanzar en los futuros nombramientos del Poder Judicial.

Así lo ha confirmado Pablo Montesinos en TVE. Según sus propias palabras, «Si eso ocurre, el PP, desde luego lo denunciaría alto y claro y no favorecería en ningún caso poder llegar a un acuerdo con el Gobierno de España«.. 

«No es una nueva condición, el PP ya se ha mostrado claro contra esa posibilidad, no debería ocurrir y es un escándalo que el Gobierno se lo esté planteando», ha insistido, advirtiendo de que su formación recurriría en caso de que se produjesen los indultos.

La Fiscalía tenía previsto abordar ahora, tras el puente de la Constitución, los indultos del «procés», una medida que casi nunca apoya y que dificultará su intención al Gobierno de coalición.

De hecho, de los 1.240 expedientes resueltos en el primer semestre del año, solo se concedieron diez (cinco hombres y cinco mujeres), el 0,8 % del total, la mayoría relacionados con delitos contra el patrimonio. El 91 % de los 1.230 expedientes denegados tenían en contra tanto el informe del tribunal sentenciador como de la Fiscalía, y solo el 3 % tenía los dos informes favorables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Apreciable señora Pintor ,es de pura verguenza que hijos y nietos de un pasado de nada dignificante se aferren a defender una constitución la cual no los representaba al igual que yo porque se olvidaba de preguntar a nuestro pueblo si deseaban una republica o esto que tenemos ,si digo esto porque no se respeta y algunos se autoproclaman defensores de los valores patrios; pero que se han creido, estamos en una democracia y es el pueblo el que habla cada X tiempo mediante voto. Viva la republica.

  2. Lo importante aquí es conocer quienes son los condenados independentistas que han solicitado el indulto porque yo me juego 20 euros con quien sea que ni junkera o Romeba lo han solicitado .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído