jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

El PP acusa a Ada Colau de no haber evitado el atentado de Las Ramblas

La alcaldesa de Barcelona defiende que esas declaraciones de Josep Bou "muestran o desinformación o mezquindad”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP, como ya hiciera en la campaña de las generales, no tiene límites en Cataluña. Ahora el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona acusa a la alcaldesa Colau de tener responsabilidad en el atentado de Las Ramblas.

El PP mete en campaña el atentado de Las Ramblas. «Lo que muestra es o bien desinformación o bien mezquindad». Responde así la alcaldesa de Barcelona a estas palabras del candidato del PP:

«Si hubiéramos tenido gente de plantón con armas largas, esto no pasa. Porque le para. Se hubieran salvado vidas ¿No se hizo? Cosa de la señora Colau. Todos tenemos una responsabilidad, ella también».

Ante los ataques políticos, dice Colau, que toca hablar de Barcelona y de los alquileres. Algo de lo que la candidata de Junts per Cat opina esto: «Regular los precios de alquiler a base de decretazo que es lo que se está proponiendo a la práctica no funciona».

Hace unos días una Consellería de ERC apostaba por regular los alquileres. Para Colau, es incoherente que ambos partidos vayan de la mano: «Es incomprensible que ERC diga que quiere hacer políticas progresistas como regular los alquileres pero gobierne con la derecha».

Y ante posibles pactos de izquierda con independentistas, el PSC mantiene el no: «Si tengo un voto más, yo garantizo un gobierno de izquierdas, un buen gobierno, un gobierno pro Barcelona y no proindependencia» defiende Jaume Collboni, candidato del PSC a Barcelona.

La campaña se recrudece y la sede de ERC ha amanecido plagada de pegatinas contra su candidato. Y hay quien pese a tener las encuestas en contra mantiene la esperanza: «Vamos a ser la sorpresa porque vamos a ganar», asegura Valls. Una disputada alcaldía que se resolverá dentro de poco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído