El portavoz del PSOE en el Congreso lanza un mensaje al PP: «No podemos centrarnos en una política de odio y confrontación”

Héctor Gómez asegura que los socialistas “hemos estado siempre abiertos a dialogar y nos hemos encontrado con una oposición cerrada a atender el mandato constitucional”

0
Héctor Gómez, portavoz PSOe en el Congreso
Héctor Gómez, portavoz PSOe en el Congreso

El portavoz del PSOE en el Congreso,Héctor Gómez, lanza un mensaje al PP: «No podemos centrarnos en una política de odio y confrontación”.

Según explica, “el objetivo que persigue el PSOE es que se respete la Constitución y así se ha demostrado: en 24 horas hemos podido llegar a un acuerdo«. Y defiende que «cuando hay voluntad política somos capaces de entendernos”,  afirma el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en el desayuno informativo de ‘Nueva Economía Fórum’, celebrado hoy en Madrid.

a su juicio, “hemos estado siempre abiertos a dialogar y nos hemos encontrado con una oposición cerrada a atender el mandato constitucional”.

Gómez ha afirmado que la posición que mantiene el Grupo Parlamentario Socialista es la de “dialogar con el PP atendiendo el mandato constitucional”.

Al ser preguntado por las declaraciones de Otegi, en la víspera de los 10 años del fin de ETA, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha celebrado que se haya trasladado a la opinión pública que “esa violencia jamás debería haber existido”. “No podemos centrarnos en una política de odio y confrontación”, dijo Gómez, quien también ha apuntado que le preocupa como la derecha de nuestro país apela constantemente a ETA: “estamos en el escenario del dialogo y el entendimiento, y en eso estará siempre el PSOE”

La abolición de la prostitución

“La abolición de la prostitución es un compromiso de nuestra formación política”, asegura Héctor Gómez, quien también ha hecho referencia a los dos Proyectos de Ley impulsados por el Grupo Parlamentario Socialista orientados a minimizar el impacto de la subida de la factura de la luz. “Tenemos numerosos desafíos por delante”, insiste.

Con respecto al 40 Congreso del PSOE celebrado este pasado fin de semana en Valencia, el portavoz socialista, ha valorado que “ha sido un ejemplo, un Congreso diferente donde el partido se ha centrado en plantear un modelo orientado a la recuperación económica y en afrontar los desafíos en el ámbito económico, social y político de este país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre