La ‘Cadena SER’ ha tenido acceso a conversaciones y comunicaciones internas del partido en las que se asegura que Jaime Alonso, número 3 de la Fundación Francisco Franco, aporta ayudas económicas «muy valiosas» a la formación de Santiago Abascal.

Según la ‘Cadena SER’, en unas conversaciones entre el entonces vicepresidente de Vox en LeónCarlos Portomeñe, con su secretario general provincial, José Carlos Rúa, le comunica buenas noticias para el partido. Entre estas noticias está haberse reunido con el portavoz y patrono de la Fundación Francisco Franco para tratar el tema de la financiación de Vox.

En la conversación que ha desvelado la emisora se puede escuchar “He recibido la llamada del millón -asegura Portomeñe- me ha llamado Jaime Alonso, de la Fundación Francisco Franco, que es natural de León. Hemos quedado y me ha dicho que está con nosotros absolutamente y que nos va a ayudar, porque como a nosotros, le preocupa lo de la financiación y lo tiene muy claro… me ha dicho que hay que dar un paso más. Ha quedado muy contento conmigo y ha dicho que va a dar buenos informes a Madrid”.

El portavoz de la Fundación Francisco Franco no ha negado las acusaciones de financiar a VOX

El presidente de Vox León pide que no se de publicidad a la colaboración de Jaime Alonso con el partido. “Que esto no salga de aquí. Te pido discreción sobre este asunto”. “Alonso nos va a ayudar económicamente y no estoy dispuesto a renunciar a esas ayudas”.

El portavoz y patrono de la Fundación Francisco Franco (hasta el 2016 era su vicepresidente) no ha desmentido ser financiador del partido de extrema derecha

El pasado sábado, 23 de marzo, Carlos Portomeñe fue cesado de su puesto de Presidente de Vox en León. Su sustituta en el cargo es Elena Merino. Desde Vox se han negado a responder al ser preguntados por el motivo de la destitución de Portomeñe.

La salida de Portomeñe ha tenido lugar entre acusaciones de haber entregado la organización a la Fundación Francisco Franco, a través de la persona del leonés Jaime Alonso.

Carlos Portomeñe ha asegurado que ha sido él quien ha remitido a la ejecutiva los nombres de los nuevos dirigentes y se ha desvinculado de las informaciones que le relacionan con Alonso, llegando a asegurar que éste jamás ha estado en la sede de Vox en León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + cinco =