Las urnas siguen abiertas. Foto: Agustín Millán

A las 18 h el porcentaje de participación en las elecciones municipales es de 49,86, casi idéntica de hace cuatro años, pero muy por debajo de la movilización de las últimas elecciones generales de hace un mes.

En las europas, por coincidencia del voto a las autonómicas y municipales, es de un 49,24, casi un 15% más que en las anteriores comicios para la UE.

Fuente: Ministerio del Interior

En Madrid, una de las plazas más importantes para el PP, ha bajado el 0,4% de participación, poco significativo, pero que ya avanza que no se ha logrado la movilización de las pasadas elecciones generales.

En Castilla y León, el otro feudo popular que el PP corre el riesgo de perder, la participación es,  a las 18.000 h, ha subido 0,36% con respecto a hace cuatro años. Una cifra que a estas horas no es buen dato para la izquierda que necesita una movilización masiva par un cambio de ciclo y de gobierno.

Por tanto, la participación en las comicios locales a las 18.00 se mantiene con respecto a 2015 con el 81,08% de las mesas escrutadas, según los datos difundidos por el Ministerio del Interior.

Por su parte, en Cataluña la participación sigue siendo histórica con 15 puntos más en las europeas y 6 más en las municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre