El ex diputado del Partido Popular por Toledo Agustín Conde, que acudió como número 3 por la provincia de Toledo en las pasadas elecciones generales del 20D y no llegó a ser elegido, ha vuelto a hacer uso de las habituales puertas giratorias entre el mundo de la política y el de las grandes empresas y pasará a formar parte del Consejo de Administración de la empresa Red Eléctrica Española, según ha adelantado el diario El Mundo.

El político popular niega que su caso sea uno más de puertas giratorias argumentando que su actividad pública no ha guardado ninguna relación con el sector eléctrico en el que ahora desempeñará su labor. Red Eléctrica tiene como principal accionista a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi), dependiente del Ministerio de Industria.

Conde tomó la opción de abandonar la política una vez que las urnas arrojaron unos resultados negativos para sus aspiraciones públicas y no fue elegido diputado el 20 de diciembre. Desde entonces, centró su actividad profesional en su despacho de abogado, actividad que siempre ha compatibilizado durante su etapa como senador y diputado.

Agustín Conde ha sido ex alcalde de Toledo, ex presidente del PP de Castilla-La Mancha, senador en tres legislaturas y diputado en la última, donde ostentó la Presidencia de la Comisión de Defensa del Congreso hasta ser nombrado portavoz adjunto del Grupo Popular.

Además de un prestigioso jurista, Conde ha sido miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Unión Europea Occidental y de la OTAN, además de vocal de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Consejo de Europa y de la de Política.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre