Foto: Flickr Vox

Vox se está desmoronando en Almería. La formación de Santiago Abascal es un partido que da la idea de estar bastante ordenado. Sin embargo, al igual que le resto de formaciones políticas con una mayor experiencia en procesos pre electorales, no está libre de polémica interna por la confección de las listas para las elecciones municipales.

Tras los comicios en Andalucía, donde Vox tuvo un buen resultado en las principales localidades de Almería, parece que, según fuentes consultadas por Diario16, hay movimientos para imponer en las listas a personas que no cuentan con el apoyo de los afiliados. Así ha ocurrido con la candidatura al Ayuntamiento de Almería, donde un sector encabezado por el secretario de organización de la formación de ultraderecha, Carlos del Campo, capitán del Ejército jubilado, a quien el presidente de Vox Almería, Juan Francisco Rojas, exigió su dimisión irrevocable por pérdida de confianza. El propio Carlos del Campo, a través de un mensaje de Whatsapp a sus colaboradores lo confirmó:

Finalmente, no dimitió para, de este modo, poder ejercer presión con el nombramiento del coronel en la reserva Eugenio Bayo Cerdán y logrando así el respaldo de éste de cara al Comité Ejecutivo provincial. Prueba de ello es la lista enviada a la central del partido en Madrid con el beneplácito, entre otros, de Rodrigo Alonso, vicepresidente de Vox Almería, parlamentario andaluz y número 2 en las listas al Congreso de los Diputados. Alonso, además, fue concejal del Partido Popular en Antas. Los primeros puestos de la lista para el Ayuntamiento de Almería enviada a Madrid son estos:

  1. Eugenio Bayo Cerdán (coronel en la reserva).
  2. Juan Francisco Rojas (presidente Vox Almería).
  3. Carlos Bonet (Ex militar y uno de los coordinadores de Vox Almería).
  4. Mercedes Rodríguez Tamayo (abogada en ejercicio)
  5. Silvia Bueso Visedo (vicesecretaria del Comité Electoral Vox Almería).
  6. José Luis Soler (Vocal del Comité Ejecutivo Provincial; Técnico de Sistemas de Control de Accesos).
  7. Francisco Barrios (Policía Nacional jubilado).

Las personas claves de este movimiento son Carlos del Campo, Rodrigo Alonso y Eugenio Bayo, según confirman a Diario16 las mismas fuentes, y el objetivo de la misma es la de favorecer los posibles pactos post electorales con el Partido Popular de Gabriel Amat. Todo parece indicar que estas tres personas podrían pretender dinamitar las listas a las municipales de los municipios más importantes de la provincia: Almería capital donde Vox obtuvo en las anteriores autonómicas 17.700 votos; Roquetas de Mar, 8.900 votos, y El Ejido, que fue la lista más votada con 9.300 votos.

En el Ejido están intentado cargarse la lista confeccionada por el que es firme candidato de VOX, Juan José Bonilla al intentar que la encabece Elena Cira Barrera Sordo, que fue jueza sustituta allá en los años judiciales 2010/11 y 2011/12 y que, actualmente, es socia del gabinete jurídico Lealtadis, una empresa propiedad de familiares del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.

En Roquetas de Mar está sucediendo algo parecido, ya que se está intentando incluir en las listas a allegados a Gabriel Amat, en contra de la voluntad de la actual parlamentaria andaluza Luz Belinda, que es de ese municipio.

Todos estos movimientos están generando un descontento en Vox Almería, tanto afiliados como simpatizantes o futuros candidatos, que ven cómo día a día, en Almería y provincia, las grandes expectativas que existían se están desmoronando. En definitiva, un partido descabezado por las artimañas y el empecinamiento de un secretario general que no ha dudado, a través de uno de sus máximos colaboradores, en realizar llamadas telefónicas hasta a la mujer de Santiago Abascal para ver si en Madrid alguien le hace caso.

Las previsiones internas de Vox, según las fuentes consultadas por Diario16, determinan un máximo de tres concejales en el Ayuntamiento de Almería y un escaño en el Congreso de los Diputados. Para el Senado no esperan lograr representación. Sin embargo, los movimientos que han logrado la división en el Comité Ejecutivo Provincial y la nominación del coronel Eugenio Bayo Cerdán, pueden provocar que esas previsiones se vean mermadas. Hay que tener en cuenta que aquél ha tenido diferentes litigios contra el Ayuntamiento de Almería, hecho por el que la prensa almeriense le llegó a llamar «Coronel Denuncias», demandas y querellas que estaban relacionadas con los intereses empresariales Bayo Cerdán en el sector de las gasolineras, litigios que, finalmente, perdió.

4 COMENTARIOS

    • Pues yo, me acabo de afilair a Vox, que lo suyo me ha costado, porque tenian las pàginas de afiliaciòn bloqueadas por el aluvion de solicitudes que tienen. Y por supuesto habrà que acostumbrarse porque tienen muchas pappeltas, para gobernar en España. acabo de leer un sondeo de hace unas horas , hecho sobre 3000 ciudadanos a piè de calle en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla (capitales), y dan a Vox entre 86 y 94 escaños. La encuesa es tan fiable como que es hecha por estudiantes de sociologia, y sin coste alguno, es decir no tienen que contentar a nadie.

  1. Me acabo de afiliar a VOX, pero por convinciòn , yo no persigo ningùn cargo ni sillòn. hasta el punto de que me han ofrecido ir en la slistas de mi ciudad en las municipales y autonomicas, y lo he rechazado, salvo que fuera necesario, para lo cual me ofrezco voluntario. La avalncha de afilizaciones es de tal envergadura que me he tirado 63 dias exactamente para conseguir la a filiaciòn. Hen nmi 59 años , he votado de todo , hasta a HB mientras estuve por trabajo en Paìs Vasco, me siento robado y engañado por todos, por lo que he decidido dar mi voto y prestar mi colaboracion a VOX. Soy uno de los analfabetos segùn algunos, que votamops a VOX en andalucìa. Yo le aportarìa aprox.70 votos enntre familiares, amigos, compañeros, etc. de lo caul me siento muy orgulloso. Tambìen digo que en el momento que me sienta engañado, dejarpe de votar,Pero tal como esta de enmierdada la polìtica en este pais de ladrones y corruptos debemos de dar un margen de confianza a VOX, que de momento son los ùnicos que estàn limpios

  2. Vox tiene que tener un interlocutor entre sacedon y Almería Murcia, que ponga paz y sea capaz de convertir enemigos en buenos socios, me comprometo ayudar en el tema

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre