jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El PNV recuerda al ministro Castells que la legislación vasca contempla ayudas a los estudiantes que desde la legislación estatal no se contemplan

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Josune Gerospe Elezcano, del PNV ha preguntado hoy al ministro de Universidades por las medidas que desde el Gobierno se han tomado para aumentar las oportunidades laborales que ofrecen los estudios universitarios en el ámbito de la población joven.

El ministro Manuel Castells ha explicado que se están doblando para el año próximo el número de becarios, cambiando y ampliando los criterios -ampliando la cuantía de las becas- y así facilitando el acceso de muchas familias a la educación universitaria. Se han reducido las tasas universitarias en muchos territorios y, respecto al ámbito de las prácticas universitarias, ha recordado el programa FARO y el programa FARGO.

La diputada del PNV ha insistido en la pregunta, enfocada al salto de la etapa universitaria al plano laboral. «No existe una modalidad de contrato laboral adecuada a la situación». Y ha urgido al ministro para que tenga en consideración las propuestas planteadas por la formación vasca. Las pasarelas universitarias, por ejemplo, es otra de las medidas planteadas por el PNV.

En Euskadi se está dando una paradoja: como la legislación es vasca, se reconocen créditos a los alumnos que pasan de formación profesional a la universidad. Pero al revés no ocurre, porque depende de la legislación estatal y esta propuesta no está contemplada. «Miren a Euskadi», le ha señalado al ministro, quien ha reconocido en varias ocasiones que es un ejemplo en esta materia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído