El PNV pierde, de forma provisional, en favor del PP el último escaño de Bizkaia. Así, los jeltzales perderían su cuarta acta por 243 votos a la espera de las últimas impugnaciones.

El recuento definitivo de las mesas electorales de Bizkaia ha detectado varios errores cuantificados en unos 200 votos en detrimento de los populares’, tan y como el PP llevaba reclamando desde la noche electoral. Además, el voto CERA, hace que el PNV haya perdido oficialmente el séptimo escaño en el Congreso, obtenido en esa circunscripción en una emocionante noche electoral por un escaso margen de menos de 200 votos frente al PP.

Beatriz Fanjul será la diputada número 89 del PP en el Congreso.

Rodillo del PNV en Euskadi. El 10N fue más que un triunfo para Sabin Etxea y la formación jeltzale se hizo con una victoria arrolladora que le permite aumentar músculo en Madrid al lograr siete escaños, uno más que en abril. Hoy, rebajan el triunfo que, pese a todo, no consigue que el PP se levante del descalabro de las últimas dos elecciones generales, aunque les da algo de aire.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl preacuerdo de Sánchez e Iglesias, en manos de la militancia del PSOE
Artículo siguientePatrimonio Nacional da el primer paso para la exhumación de las víctimas del Valle de los Caídos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 5 =