No le ha gustado nada al PNV el acuerdo del Gobierno con Ciudadanos para contar con el apoyo de los de Inés Arrimadas a la última prórroga del estado de alarma.

De hecho, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, solicitará “aclaración” al Gobierno de Pedro Sánchez por su acuerdo con Ciudadanos para que esta formación apoye la prórroga del estado de alarma porque parece “confuso”. En este sentido, ha apuntado que, “depende de cómo se lea”, parece que se vuelve “a la situación previa en la que hay mando único para todo otra vez”, informa el Deia.

En este sentido, espera que este pacto no “sea contradictorio” con lo pactado con ellos y con ERC, que lleve a una situación de “confusión total”.

En una entrevista concedida a Telecinco, Ortuzar ha confiado en que el acuerdo con Cs respete el acuerdo con los jeltzales, que sea “la última prórroga”. “Espero que no haya lío, pero necesitamos una aclaración porque los términos de ese acuerdo son bastante confusos, no sabemos, en realidad, en qué va a parar todo esto, y no sería normal que el acuerdo con Ciudadanos contradijera lo que ha pactado con nosotros”, ha indicado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre