viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El PNV defiende la implantación del salario mínimo europeo

El senador de EAJ-PNV, Luke Uribe-Etxebarria, ha asegurado que es esencial asegurar "unas condiciones de vida y de trabajo dignas, así como de construir unas economías y sociedades justas y resilientes"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El senador de EAJ-PNV, Luke Uribe-Etxebarria, ha defendido, en el transcurso de la reunión de la Comisión Mixta para la UE celebrada hoy, que “es esencial la implantación del salario mínimo europeo, con el fin de “asegurar unas condiciones de vida y de trabajo dignas, así como de construir unas economías y sociedades justas y resilientes, para alcanzar así una prosperidad compartida en la Unión Europea”.

Uribe-Etxebarria, ponente en las Cortes del Informe sobre la propuesta de Directiva de la Comisión Europea sobre el salario mínimo europeo, ha considerado que “la mejora de las condiciones de vida y de trabajo, en particular gracias a unos salarios mínimos adecuados, beneficia tanto a los trabajadores como a las empresas de la Unión” porque “contribuye a mejorar la equidad del mercado laboral de la UE, a estimular la mejora de la productividad y a promover el progreso económico y social”. “La competencia en el mercado único -ha subrayado- debe basarse en la innovación y en la mejora de la productividad, así como en unos estándares sociales elevados”.

El senador jeltzale ha explicado que “si los salarios mínimos se fijan en cuantías adecuadas, su protección garantiza una vida digna a los trabajadores europeos, dondequiera que trabajen en la Unión, ayuda a sostener la demanda interna, refuerza los incentivos al trabajo y reduce tanto la pobreza de los ocupados, como la desigualdad en el tramo inferior de la distribución salarial”. Asimismo, ha destacado que “la protección del salario mínimo también contribuye a la igualdad de género, ya que más mujeres que hombres perciben sueldos que se encuentran en torno al salario mínimo”.

Finalmente, Uribe-Etxebarria ha señalado que el establecimiento de un salario mínimo europeo adecuado, “con arreglo a las prácticas en cada Estado y respetando la autonomía de los interlocutores sociales”, supondría “cumplir la promesa europea de prosperidad, progreso y convergencia, y hacer de la Europa social una realidad para todos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Brindis al sol a mayor gloria del PNV.

    El problema de los españoles más que tener un mejor salario es tener un salario. Estos viven en su burbuja, y no se enteran de lo que pasa en la calle.

    Mayores salario en la empresas se traduce en mayor coste de la seguridad social, más caro el producto, y más iva. Sumados los tres conceptos (más salario+SS+iva) = a productos imposibles de competir con los productos chinos de importación, y cierre de empresas.

    Esa es la secuencia a que abocan a las empresas españolas desde hace décadas nuestros ilustres políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído