jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

El PNV cree que el caso Kitchen traerá consecuencias para el PP

Aitor Esteban entiende que lo “lógico” sería repetir para los Presupuestos Generales del Estado la misma mayoría que permitió la investidura

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aitor Esteban, el portavoz del PNV en el Congreso, considera que el Caso Kitchen, “tendrá recorrido y traerá consecuencias”. A juicio del portavoz jeltzale , Francisco Martínez “no es cualquier persona, era el número dos de Fernández Díaz” en el Ministerio de Interior.

El PNV votó a favor de esa comisión de investigación del caso Kitchen en la que Podemos pretende que vaya a dar explicaciones el propio líder del PP, Pablo Casado.

Esteban hace estas declaraciones en el programa ‘Egun On Euskadi’ de ETB1, donde también ha dejado claro que lo “lógico” sería repetir para los Presupuestos Generales del Estado la misma mayoría que permitió la investidura.

Esteban insiste en que  que “lo lógico y lo natural” sería que Sánchez se apoyara en la misma mayoría que permitió su investidura, pero ha añadido que “hay muchos factores y muchas cuestiones por decidir” en algunos de los actores políticos, lo que impide hacer un pronóstico claro de lo que hará el Gobierno de Sánchez.

Desconfianza con Ciudadanos

 No obstante, Esteban ha señalado que de entrar Ciudadanos en esa mayoría “tendríamos que poner ciertos límites para que no utilicen la negociación presupuestaria para hacer política contra nosotros”.

Por otro lado, y en relación al Decreto municipal que rechazó el pasado jueves la Cámara con el voto en contra del Grupo Vasco, Esteban se ha mostrado seguro de que se encontrarán otras vías para sacar adelante las medidas positivas que contenía el Decreto, y se ha mostrado favorable a modificar el artículo 135 de la Constitución y la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído