El PNV afronta los Presupuestos con “voluntad de que salgan adelante” y Cs dispuesto a dialogar, frente al “no a todo” del PP

El partido líder de la oposición corre el riesgo de quedarse solo con Vox frente a las Cuentas, según Arrimadas, “más importantes de la Democracia”

0
Sánchez y Arrimadas
Reunión de Arrimadas con Sánchez.

El PP ha optado por el “no a todo” y quedarse sólo con Vox, así como a mantener secuestrados órganos constitucionales que tienen la mayoría parlamentaria cuando los populares ganaban elecciones. Frente a la irresponsabilidad del partido líder de la oposición, se encuentra la responsabilidad del PNV, dispuestos a aprobar los Presupuestos, y a Ciudadanos, un partido abierto a dialogar.

Y es que ayer Inés Arrimadas lo dejó claro, “se trata de los Presupuestos más importantes de la Democracia”.

Hablar

Hoy Aitor Esteban estará en Moncloa para la reunión con Pedro Sánchez. Y ya ayer, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, manifestó la “voluntad” de EAJ-PNV para “hablar y explorar la posibilidad” de alcanzar un acuerdo que permita sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado.

En vísperas de la reunión que mantendrá hoy con el Presidente del Gobierno español, Esteban ha señalado que en una situación económica y social como la actual, “es obligado intentarlo”.

Esteban se ha mostrado favorable a que la misma mayoría que aupó a Pedro Sánchez a la Moncloa sea la que apoye los Presupuestos, “porque daría coherencia a la acción del Gobierno” y “por las dudas” que plantea Ciudadanos, pero ha insistido en que el momento económico y social “exige de todos nosotros que al menos lo intentemos”.

En los encuentros que mantendrá hoy con el Presidente del Gobierno y a la que seguirán otra serie de reuniones con el Gobierno español, EAJ-PNV espera obtener un “esquema” del Ejecutivo, “su estrategia para la reactivación económica e industrial” y conocer así “si en ese marco nos podemos sentir confortables”. En esos mismos encuentros, el Grupo Vasco trasladará sus planteamientos al Gobierno español, que espera que “sean escuchados y atendidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre