El Cambio Climático es el mayor problema, a corto plazo, que tiene el Planeta Tierra que está maltrecho y que, al ritmo que llevamos de emitir Gases Efecto Invernadero, no va a aguantar más.

En el enlace que viene a continuación se exponen las causas y consecuencias del Calentamiento Global:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2564380353594859&id=100000687571892

Mi enhorabuena y felicitaciones a los jóvenes españoles y de 1600 ciudades de 100 países por su huelga y manifestaciones y lucha contra el Cambio Climático y en su apoyo a quienes desde hace más de 20 años hemos luchado y apoyado a los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, estudiando y dando soluciones para paliar los efectos del Calentamiento Global y Cambio Climático.

Los políticos deben tomar ejemplo de los jóvenes luchadores, y ponerse a trabajar !YA! para mitigar el Calentamiento Global y el Cambio Climático y no quedarse solo en palabras en los medios como suelen hacer, tratando de demostrar que están muy preocupados.

Gracias a la joven sueca Greta Thunberg, los jóvenes de Europa, España y posiblemente de todo el Mundo están dando una lección a los políticos luchando contra el Cambio Climático en Fridays for Future.

Ya era hora que los estudiantes se preocupen junto sus profesores y padres por este tema.

Nosotros hemos luchado escribiendo libros contra el Cambio Climático, y entrevistas en las que se nos calificó como el «loco de la colina», lo que no me produjo ningún problema y continúe con entrevistas en la radio, etc, etc, etc.

Ahora es el momento de que TODOS les demos una lección magistral a los políticos de todo el mundo y a aquellos que todavía critican a los científicos de la ONU y niegan que exista el Cambio Climático.

Si alguien quiere información sobre el Calentamiento Global y Cambio Climático no tiene más que solicitarla.

TODOS CON FRIDAYS FOR FUTURE.

AHORA O NUNCA.

En este sentido, es interesante consultar el siguiente enlace:

https://elasombrario.com/fridays-for-future-estudiantes-movilizados-cambio-climatico/

HACE UNOS POCOS DÍAS ESCRIBÍ PARA LOS INCRÉDULOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO, HOY LES PASO UN ARTÍCULO SOBRE LA COP24 PARA QUE LO LEAN Y ACTÚEN YA Y PIDAMOS A LOS GOBIERNOS DEL MUNDO QUE HAGAN ALGO PARA NO LLEGAR A LOS 4°C DE TEMPERATURA MEDIA MUNDIAL, SÍ NO QUIEREN QUE EL PLANETA TIERRA SE VAYA AL CARAJO, PERDÓN POR LA LICENCIA.

https://contrainformacion.es/cop24-katowice-digan-la-verdad-les-interesa-mas-mantener-el-mito-del-crecimiento-continuo-que-mantener-las-bases-de-la-vida/

PARA LOS INCRÉDULOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO, AQUÍ TIENEN TEXTO Y VIDEO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS GLACIARES DE

LOS ALPES.

El video que muestra el brutal retroceso de los glaciares alpinos durante el último ciclo glaciar.

https://www.salyroca.es/articulo/lyfestyle/video-brutal-retroceso-glaciares-alpinos-ultimo-ciclo-glaciar/20181114102514005545.html

España es el país europeo que más puestos de trabajo perderá por el Calentamiento Global. En este sentido es interesante la lectura del siguiente enlace:

https://www.eldiario.es/economia/Espana-europeo-perdera-impacto-calentamiento_0_915859066.html

BASTA YA DE CONTAMINAR EL MEDIOAMBIENTE!!!!!!

En Alemania comienza una nueva acción masiva de desobediencia civil «Adiós al carbón». El movimiento por la justicia climática ha crecido a raíz de las movilizaciones #EndeGelaende que exige el fin del uso de carbón y apostar por las energías renovables.

En Alemania la policía retuvo durante 8 horas a mil activistas en la estación de tren de #Dueren para realizar una identificación ilegal. Se unirán a otros 5.000 manifestantes de #EndeGelaende que iban a ocupar una mina de carbón de #RWE para exigir su cierre. #HambacherForst https://t.co/QLSgRQktsQ

En Alemania 5000 activistas salieron para bloquear una mina de carbón y exigir su cierre, luchando por la justicia climática.

Totalmente de acuerdo. En España debemos hacer lo mismo suprimiendo las energías sucias y que emiten CO2. Ya es hora de utilizar las energías renovables no contaminantes. España, además, podría ser el Kuwait de energía fotovoltaica y otras energías limpias. El gobierno está pasivo y tiene que ponerse las pilas y luchar contra el cambio climático y el calentamiento global.

!!!Basta ya de contaminar el medioambiente!!!

El Planeta Tierra no AGUANTA MÁS; llora cuando existen «olas de calor», llora cuando se producen «inundaciones» en épocas que no corresponden, llora cuando por las chimeneas de las fábricas se emiten «GASES EFECTO INVERNADERO» al utilizar como fuentes de energía las energías fósiles, como petróleo, carbón, y gas natural que emiten CO2 y otros contaminantes que provocan Efecto Invernadero y Calentamiento Global haciendo que suban las temperaturas, llora cuando «Groenlandia se queda sin hielo», llora cuando «desaparecen los glaciares», llora cuando la «Corriente del Golfo de México» va a cambiar de dirección hacia el Ecuador y el clima europeo desde Gran Bretaña hacia el interior de Europa se torne estepario, llora cuando «España de desertiza y avanza el desierto», llora, en fin, cuando «los políticos mundiales no hacen nada o muy poco por evitar el Cambio Climático», se ve que estos srs tienen cosas más importantes que hacer. Pero qué es lo que hacen la mayoría de los políticos? Permítanme la licencia de no desvelar sus quehaceres.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMari Carmen Barrera : “Persisten las vulnerabilidades que ponen en riesgo la creación de empleo”
Artículo siguienteDesclasificado
Licenciado en Geografía e Historia (Sección Geografía) por la Universidad de Zaragoza. Agregado y Catedrático de Bachillerato. Desde 1982 imparte docencia como Profesor Tutor de Geografía en la Licenciatura y Grado de Historia, y en la Diplomatura de Turismo en el Centro Regional de Cartagena. Profesor Tutor telemático de Geografía en las mismas carreras. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo. Entre sus libros figuran: "La estadística y las Representaciones gráficas aplicadas a la Geografía", "La Comarca del Campo de Cartagena. Dependencia climática y Biodiversidad. Retos y Realidades", "El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)". Colaborador de revistas científicas de Geografía en Universidades españolas y en el Instituto Geográfico Vasco, en las que constan algunos artículos como: “La región geográfica”; “Las temperaturas del Campo de Cartagena 1940-1980”; “Aspectos de la Degradación del Medio Ambiente: su influencia en el clima”; “Aproximación al estudio de las corrientes oceánicas y su influencia en el clima. El fenómeno de la corriente de El Niño”; “Aproximación al estudio del Subdesarrollo, Globalización, pobreza y hambre en el mundo”; “Consideraciones en torno al impacto medioambiental de las Fuentes de Energía”; “El arte de conocer el tiempo”; “Precipitación, aridez, sequía y desertificación de la Comarca del Campo de Cartagena”. Ponente y coordinador de varios cursos organizados por el Centro Regional de la UNED de Cartagena. Ponente en el II Congreso sobre Etnoarqueología del Agua en el Campo de Cartagena con el artículo “Precipitaciones, sequía y agua del trasvase en el Campo de Cartagena”. Perteneció como miembro electo al Claustro del Centro Regional de la UNED en Cartagena. Dedicado a la docencia y a la investigación geográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + cinco =