viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El Plan de Sánchez del 2050 propone reducir el consumo de carne roja

La polémica está servida y hay quien quiere ver en esta actitud de Pedro Sánchez contra Alberto Garzón la decisión de que el ministro de Consumo sea uno de los que caiga en la próxima crisis de Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hasta el plan de Sánchez del 2050 propone reducir el consumo de carne roja. Pero de eso no debió acordarse el presidente cuando ayer, desde una conferencia de prensa celebrada en Lituania, en el marco de su gira báltica, apostó por el chuletón para restar credibilidad a la campaña de su ministro Alberto Garzón.

La polémica está servida y hay quien quiere ver en esta actitud de Pedro Sánchez contra Alberto Garzón la decisión de que el ministro de Consumo sea uno de los que caiga en la próxima crisis de Gobierno con la que Sánchez piensa remodelar su Ejecutivo.

Cambios de costumbres por una España más sostenible

‘España 2050’ advierte que «la población española tendrá que reducir su ingesta de alimentos de origen animal«. Y en en ese punto de reducir la dieta de carne en el que Garzón coincide con la España 2050 que el presidente presentó a bombo y platillo el pasado mes de mayo.

Las reacciones a esta metedura de pata del presidente no se han hecho esperar. Entre los primeros en reaccionar está, cómo no, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián:

Los acontecimientos se precipitaron cuando el ministro de Consumo Alberto Garzón pidió este miércoles moderar el consumo de carne para proteger la salud y el medio ambiente. La reacción de los ganaderos no se hizo esperar y denunciaron la campaña del Ministerio de Consumo, al que acusaron de perjudicar al sector con datos falsos.

Para rematar, ayer jueves el ministro de Agricultura, Luis Planas, se sumó a las críticas, y el presidente Sánchez intervino poco después desde su gira internacional para dejar clara su postura: «Un chuletón al punto –dijo– es imbatible».

Los asesores de Moncloa no debían conocer, y parece que el presidente tampoco, que la recomendación de Garzón estaba incluida en el Plan España 2050.

La propia ONU reconoce también la necesidad de reducir el consumo de carne roja, algo que llevan años defendiendo también en nuestro país los nutricionistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído